Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 132 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Indignación por la mentira y la injusticia.- Fueraborda

120. Aspectos económicos
Fueraborda :

Desde mi hamaca estival, no consigo lograr el bienestar que produce el dolce far niente, porque el gusanillo de la indignación por la mentira y la injusticia, me lo impiden. Me acuerdo de Kaiser. Y me acuerdo de que debo saltar de mi hamaca para hacer algo.

 

Me acuerdo de la multitud de numerarios/as que trabajan sin descanso para la institución y sin cotizar a la seguridad social.

 

Me acuerdo de la multitud de numerarios/as que hemos trabajado sin descanso para la institución y sin cotizar a la seguridad social, y que cuando ¡por fin nos fuimos! lo hicimos sin derecho a jubilación, y con un informe de vida laboral en el que consta que no hemos trabajado nunca. Es decir, lo que nos faltaba para conseguir la reinserción al trabajo profesional del que nunca debimos salir...



Y me acuerdo, con máxima indignación, que en el caso Kaiser, éste se ve obligado a decir:he venido atribuyendo al Opus Dei, a sus miembros, y a sus centros, diversos hechos, que posteriormente se ha demostrado que no eran ciertos, como cometer fraude a la Seguridad Social, no abonar sus nóminas a sus trabajadores/as…

 

Esta mentira, se cae por su base. Un hecho que no es, no se podrá demostrar jamás.

 

Sin embargo, los que hemos sufrido personalmente esta injusticia e irregularidad laboral, podemos y debemos saltar de una vez de nuestra hamaca y presentar ante los tribunales, las pruebas que muestran la veracidad de lo que Kaiser denunció en sus escritos.

 

Porque tenemos pruebas. Y esas pruebas, nos las proporciona el mismo ministerio de Trabajo todos los años, enviándonos nuestro “informe de vida laboral”. Pienso que deberíamos personalmente declararlo cada uno en acta notarial. Sería un buen comienzo.

 

A raíz de la publicación de la sentencia contra Kaiser, surgieron varios testimonios personales, muy sangrantes, de cómo sufrimos en nuestras carnes la injusticia, y de cómo se burlaban impunemente las leyes faltando gravemente a la justicia social y a los deberes de ciudadano. (Recuérdese Marta, Arancha, LaNOcotizada, MMZ… y el mío en el que explico cómo se incumplen las obligaciones salariales en el Opus Dei).

 

Soy testigo de que varias víctimas de las irregularidades laborales han estado presentando sus denuncias documentadas en sus respectivas autonomías. Algunas de ellas, no han recibido respuesta. Otras, han recibido la respuesta de que su denuncia era trasladada a Inspección Central.

 

En Inspección Central, me comunican que no figura ningún expediente abierto contra la Prelatura Opus Dei, Región de España. Les enseño el documento que ellos mismos me enviaron, con el que queda en evidencia que se contradicen.

 

Me he personado repetidas veces en la inspección central para reclamar el estado de mi expediente, el cual se tramitó hace más de año y medio. Al cabo de más de una hora de lucha por entrar en el despacho del funcionario correspondiente y mil peripecias que omito, siempre salgo sin ninguna explicación y sin acceso al diálogo, aunque con la promesa de una próxima respuesta que, como os podéis imaginar, jamás he recibido.

 

Y así, burlándose de mí, durante más de tres meses.

 

A esto he de añadir un pequeño detalle: siempre que he ido a reclamar, me han respondido: “¿Contra la Prelatura Opus Dei?”

 

Así están los hechos, y así seguirán si no nos levantamos y ponemos remedio a ello.

 

Con la que está cayendo en España (en cuanto a situación económica, me refiero), se ha iniciado a la desesperada una campaña contra la corrupción, malversación, fraude, y demás tropelías.

 

Pero las denuncias de que en el Opus se quedan con el dinero de las subvenciones, de que en sus colegios concertados existen enormes irregularidades, de que personas que trabajan a jornada completa para la institución, están cobrando del estado pensiones no contributivas, y no cotizan a la s/s, y un largo etcétera… no parecen interesarles.

 

Parece no importarles los escandalosos datos que les hemos proporcionado (de forma aproximada) para que tengan conocimiento de la enorme cifra de dinero del estado que esta institución se está embolsando fraudulentamente.

 

¿Por qué no nos tomamos en serio este tema, y saltamos de una vez de la hamaca? Por favor… sugerencias.

 

Desde la cima de la ola de calor, y esperando vuestra colaboración, un cariñoso saludo para todos

 

Fueraborda




Publicado el Lunes, 20 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.101 Segundos