Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 42 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Aplausos. Proyecto de diccionario. Dos líneas editoriales en OL.- Ana Azanza

010. Testimonios
Ana Azanza :

Estimados amigos,

 

Felicitaciones y aplausos (plas, plas, plas...) a Claire Fischer, en primer lugar. Yo también pienso que el Opus si quiere más dinero del que ya le sobra no tiene más que "liquidar" los numerosos inmuebles que en pasadas décadas llenamos "entusiastas" y estafadas generaciones de jóvenes españoles y españolas. Generalmente piden para aumentar el capital, no porque estén necesitados. Además dar dinero al Opus se me antoja como echar agua al mar. Ahora lo que necesitan son pitajes. Además de la incongruencia de dar dinero después de todos los testimonios desgarradores que se leen día sí y día también en Opuslibros, en el mundo real lo que menos se puede pedir es coherencia...



Así mismo aplaudo a Atomito, la "llevas" del todo, aunque no te quieran dar la razón y como tú bien explicas salgamos por peteneras. Es muy cierto que primero te diagnostican la vocación desde la eternidad basándose nada menos que en la epístola a los Efesios y un buen día, sin que se sepa muy bien porqué te dicen que la vocación ha desaparecido. Ahora ya sabemos que vocación es una de las palabras pisoteadas por estos manipuladores del lenguaje y de las personas. "Tienes vocación" en el idioma interno que no sé cómo llamar (¿opusinés?) significa: te hemos estudiado a fondo "a ti y a tus circunstancias" y nos interesas. Y "no tienes vocación" significa: ya no nos interesas, estás enferma, das mucha lata y no te sacamos ni una peseta. Siguiendo en esta línea podríamos componer un nuevo diccionario muy práctico para extranjeros.

 

A Descartes hay que criticarlo habiendo pasado por él, no desde la edad media que es desde donde lo criticábamos en la universidad de Navarra. Sin haberlo asimilado puesto que pensar por cuenta propia está prohibido. No hay filósofo que tenga la última y definitiva palabra, los filósofos son seres humanos, por tanto finitos, limitados y por tanto "todo pasa", también sus palabras. Pero no por ello un filósofo es un imbécil y en su momento, final de la edad media, Descartes tenía toda la razón. Contra el exceso de "argumento de autoridad", tradición y falta de espíritu crítico él opuso la capacidad de razonar, "que es lo mejor repartido del mundo". Como da la casualidad de que el Opus en el plano intelectual adolece de los defectos medievales, ningún espíritu crítico, credulidad que se confunde con la fe y "tradicionalismo" el método racionalista es de lo más oportuno. Hay que pasar tanta falsa iluminación por la luz de la razón. Cosa que tú hiciste oportunamente.

 

Aplaudo tu nueva expresión para identificar a las personas que por muchos motivos se van del Opus cantando por soleares y con todos los parabienes. ¡Ole!. Ayudas a todos los lectores, en especial a los que todavía están en proceso de recomposición. No es insultante, y resume especialmente bien lo que pasa. Según el plan de formación "todos los que hemos abandonado la barca" hemos sido unos traidores. Ahora bien, los hay alegres y los hay que han sentido la estafa y la siguen sintiendo. Darse cuenta de que lo tenías todo y te has quedado con lo puesto tiene una gracia que no veas... En especial sabiendo que hubiera bastado apellidarse, no sé, ¿Osborne? para que todo hubiera sido de muy diferente manera: la entrada, la estadía y la salida. A lo mejor si me hubieran regalado una cátedra en la Complutense yo también cantaría por bulerías... pero "gracias a Dios" no me dieron ni las gracias. Sólo disgustos. Y las consecuencias de los años Opus van más allá. La vida pasa y hay trenes que no vuelven.

 

Me parece curiosa la doble línea que se da en esta web. Por una parte la intelectualidad razonadora y justificadora. Necesaria: hay que razonar y buscar los porqués de las cosas. Pero con frecuencia caemos en justificaciones de acciones inmundas. Y la otra línea, la de los que vienen sencillamente pidiendo ayuda, apoyo, orientación. Al razonar nos equivocamos, al sufrir y pasarlo mal no se equivoca nadie. Y esa es la realidad que pretenden que olvidemos, como cuando éramos niños y se nos rompía un juguete.

 

A la persona que necesitaayuda:

 

Policía para poner una denuncia por acoso a tu hijo, y psicólogo que sepa del tema "desprogramar". No hay conversación posible con el Opus, muchos de los que aquí escribimos hemos estado años dentro. Antes de marcharnos intentamos ser escuchados, éramos numerarios y numerarias con cargos de gobierno y dirección. Escribimos extensos memoriales a la delegación, la asesoría, al consejo. Se pueden leer algunos de ellos en esta página (Fede, Maque, Antonio Ruiz Retegui...) Tuvimos charlas interminables con curas y directores. No hubo nada que hacer. El Opus no escucha, una vez que criticas una tilde de su ley "eres hombre o mujer muerta". Os marearán, os intentarán meter en su bote y será peor. Después de diez años leyendo testimonios de gentes que intentaron razonar hasta el infinito y más allá sin éxito, de verdad, cuanto antes denunciéis y antes pongáis a vuestro hijo en manos de quien pueda ayudarle, antes saldréis de esta. Como entréis en diálogo, que no es tal, no es nada lo que estáis pasando para la que os espera.

 

Digo lo de policía porque yo lo hice, puse una denuncia a la numeraria con la que había hecho la charla y que no dejaba de llamarme. Antes de eso había escrito a Roma, Madrid, Granada diciendo que me dejaran en paz. Y no sirvió para nada. Hay que dar el golpe en la mesa. Y psicólogo, porque también necesité quien me ayudara a desprogramarme, con mi colaboración desde luego. No tomé medicamento ninguno, pero escuché consejos dados desde el respeto, los puse en práctica y me fue bien.

 

Y a Carlos88, gracias por tu descripción sincera de lo que te pasa. Eres pobre pero tienes un trabajo, eso está bien. Los agujeros en los zapatos harán que no se acerquen a ti, mejor todavía. Mi experiencia de ex: ven a esta web a contarnos todo lo que quieras, se escucha y se entiende porque tu historia es nuestra historia. Pero para esa curación necesaria post opus busca en la vida real personas que nada tengan que ver. Alejadas de Opus cuanto más mejor, serán aire fresco para tu emotividad que la veo muy disparada y necesitada de cambio. Otros horizontes, otras charlas, otras ocupaciones, otras ideas, otros mundos. Yo no sé qué actividades hay que te gusten, hobbies, deportes, caminar, cine, artes, lecturas... No es fácil pero necesitamos unirnos a personas que no tengan nada que ver con nuestro pasado Opus con los que compartir aquellas actividades que nos hacen sentir bien. En el Opus a las gentes pobres, sin apellido y sin especial renombre social, se acostumbra a machacar diciendo que si te gusta leer, "estás apegada a la lectura", si te gusta el monte, "vas demasiado al monte". Si eres rico y famoso no pasa. Y como me parece que no es tu caso, puede que también a ti te hayan querido quitar aquellas actividades que te hacen sentirte a gusto contigo mismo y reconciliado con el mundo. Practícalas y busca personas que compartan eso. No es fácil, somos adultos, pero tampoco es imposible totalmente. Sólo que hay que ponerle empeño. No te obsesiones con mujeres, todo llegará, es mi consejo, todo llega cuando primero nos ponemos en orden uno mismo. Y luego la vida te va saliendo al encuentro con sus regalos, pero para eso lo primero es cuidar de uno. Sino las relaciones no pueden funcionar.

 

Hay mejores psicólogos por aquí que si quisieran te pueden dar mejores consejos. Yo pongo mi granito de arena.

 

Un abrazo y lo mejor

Ana Azanza




Publicado el Lunes, 20 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.461 Segundos