Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Confundido. Lastimado. Resentido.- Carlos88

010. Testimonios
carlos88 :

Mis respetos para todos ustedes, después de haber puesto todo de su parte tantos años. Gracias por dejarme escribir, aunque escriba nimiedades comparadas con los sufrimientos que han pasado otros.
 
Creo que no soy nadie para decir si la obra es verdaderamente obra de Dios o una cuestión meramente humana. Si fuera verdaderamente una obra de Dios, al menos yo, no sería más que el mismísimo demonio, envenenado de odio y resentimiento contra algo divino y amado del creador del Universo. Y les confieso que me ponen en que pensar el que su fundador haya sido canonizado, y que a pesar que existan testimonios como los que se leen aquí, la obra no haga nada por cambiar completamente todo aquello que ha herido y afectado a las personas...


Me da la sensación que ni la misma Iglesia ha hecho nada, a pesar de ver gente por acá con muchísimos años en dicho camino, y que luego han salido. Créanme que todo lo anterior me pone tremendamente en duda sobre la misma Iglesia (porqué lo canonizan entonces? porqué no investigan a fondo a los afectados y determinan con profundidad los hechos ocurridos con personas como ustedes? Digo ustedes, pues les tengo mucho respeto, por haber luchado tantos años por ser fieles, pues yo nunca pertenecí a la obra, más sin embargo me afectaron).

Ya no he ido a misa. No me he confesado con la fe que lo hacía antes. No puedo casi que rezar u orar, pues solo de pensar que Dios ama al opus dei me hace sentir enfermo, culpable y enemigo de la Iglesia. Y es que quién puede asegurar que ésta cuestión no es divina? Si no fuera divina, entonces la Iglesia se ha venido equivocando, y cómo confiar o a dónde caminar en pos de mi vida eterna?

Ayer reventé contra un numerario. Había llevado mi charla fraterna durante años, pero cuando más necesité amor, comprensión, cariño, apoyo, aliento, recibí una frialdad impresionante. Unos enjuiciamientos grandes que terminaron por cargar todavía más mi saco de culpas. Le escribí con copia a mi papá y a mi mamá un email donde le dije muchas cosas que me han dolido. Me descargué emocionalmente. Y bueno... el tipo escribe como que si fuera un manso corderillo al que apedrean. Apuesto cien dólares a que el individuo se ha de sentir todo un mártir cuando el que me ha hecho trizas la psique ha sido él con su gente.
 
Hay algo que no puedo concebir en el opus dei. No puedo entenderlo. Les prometo (aunque me hayan prohibido decir en la obra "lo prometo") que esa fue una de las cosas que más me hirieron... las divisiones sociales que hacen. Y es que el mismo fundador, escribe en El Hombre de Villa Tévere la autora Pilar Urbano, que los medios de formación han de ser adecuados al nivel socio cultural de cada quién. En El Salvador eso es super marcado. Los niños ricos van al Sherpas. Los adinerados casados a Buenos Aires. Los ricos en Santa Ana van a El Molino, y nadie me lo ha contado. Yo lo he vivido en carne propia. Los menos favorecidos van a La Fragua. Y aún en la misma Fragua nos miran mal muchísimas veces. Es ésto cristiano? Viene ésto de Dios? A caso en la misma Biblia no se condena que se divida a la gente en base a su condición económica?
 
Carlos88
 
Quisiera terminar contando una experiencia. Se acercaba un congreso universitario a celebrarse en Guatemala. Yo había invitado a un amigo (muy pobre por cierto) al congreso. Como no tenía el dinero fuimos a pedirlo a un señor. Rezamos y rezamos mucho los dos a don Alvaro del Portillo para que el señor nos diera la plata, pues siempre me habían dicho que don Alvaro era buen intercesor para las cuestiones económicas. Al final, sepa Dios porqué, un señor le dió los 200 dólares a mi amigo, y fuimos a pagar al encargado en el sherpas. Al día siguiente otro numerario me decía con mucha suavidad que mi amigo no podría asistir con la delegación del sherpas pues era de una condición económica que no correspondía con la gente que iba. Lo logré meter en la delegación de la fragua. Al final de la historia, mi pobre amigo había tenido una charla fraterna con don RP y le había comentado que su novia esperaba un bebé. El cura lo comentó quizás al consejo local o algo, la cosa es que al final JAM me dijo que no podría ir ni con la fragua, pues sabía que su novia esperaba un bebé y eso imposibilitaba que fuera. Ni siquiera le devolvieron el pisto porque digeron que el señor donante era allegado a los medio de formación, y que por ello lo consideraban suyo. Mi amigo, por éstos y otros detalles, quedó lastimado.
 
Un abrazo a todos!



Publicado el Viernes, 24 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.123 Segundos