Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 95 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Me habéis estado mintiendo desde que nací.- Chewaka

060. Libertad, coacción, control
chewaka :

Eso es lo que dijo mi hijo cuando supo que los reyes magos no son los Reyes Magos. ¡Vaya choto! ¡Qué desilusión! ¡Qué frustación!

Ese sentimiento es el que sentí yo cuando después de más de 20 años de haberme ido de la obra, encontrė OpusLibros, hace casi dos años. He ido leyendo los textos, libros, artículos, etc aquí publicados. He ido atando cabos en lo referente a mi vida, o a la fase de mi vida en el opus. Y ahora he entendido muchas actitudes, recovecos, faltas de libertad, contubernios, visitas de los "directores" a mi casa a ver a mis padres, estrategias del consejo local en mi centro y, lo peor de todo, el incumplimiento del secreto de confesión y el uso de la confidencia para control de las conciencias y de las almas y, lo que es peor, de la mía. (Siempre te lo puedes imaginar, pero no puede ser verdad. Como los Reyes Magos)...



Todo fue una mentira, pero una mentira gorda.

Hasta qué punto es el control del "octopus dei".

Yo me fui por la falta de libertad, porque esa imposición por los directores de la "voluntad de Dios" sobre mis decisiones y, que no era más que la voluntad de ellos, sobre mi conciencia, que la dejaron trastocada. Me fui porque esa vida es incompatible con la de una persona normal. Ya no sabes si eres buen cristiano, si eres mal hijo, si eres buen hermano, si eres mal amigo, si tienes doble vida, si cumples la retahíla de normas, si santificas el trabajo pero cuando ellos dicen, si el trabajo es el que debes hacer (aunque repitas un curso académico, que a tus padres les cuesta un sacrificio, pero tus labores "encomendadas" son más importantes), etc, etc, etc. Tienes que emezar a mentir sí o sí. El daño en la conciencia, en la voluntad y en la inteligencia es morrocotudo. Pero te das cuenta al cabo del tiempo, tal vez cuando ya no hay remedio. Cuando me fui yo dejé de "cumplir" las Normas, poco a poco, pero lo peor es que confundes las normas con ciertos mandamientos y, al final, la inercia te arrastra a no cumplir ni con esos mandamientos (odio la palabra cumplimiento = cumplir+miento). Sales como gato escaldado y al final huyes del agua aunque esté fría.

He seguido manteniendo alguna relación, por educación y por amistad, creía yo, con una persona de la obra, pero al final te das cuenta de que todo sigue igual. Al cabo de los años ya empezaban otra vez a decirme que yo podría pedir la admisión y volver a casa como supernumerario (me fui de agregado). Consiguieron dejarme como cooperador. Después de una serie de estrategias (les encanta, o lo que es peor, forma parte de su esencia) mal pertrechadas por ellos y en sitios pequeños nos conocemos todos (cómo puede influir las relaciones "sociales" de una maraña tejida en una localidad pequeña por unos cuantos opusianos repartidos en diferentes sectores de la sociedad); y sobre todo después de leer en OpusLibros, tomé la decisión de dejar de ser cooperador.

Mi mujer ha sido un gran apoyo en mi vida, pero todavía, gracias a Dios cada vez menos, cuesta volver a la normalidad en una localidad pequeña y endogámica. Hay que buscar la parte positiva en los que te rodean, la gente no es "maja" como dicen ellos, la gente es majísima, la gente es buena y te das cuenta que todos tienen sus virtudes que son ejemplo real para tu vida, sin ellos saberlo o pretenderlo.

Que los del opus, no es que sean perfectos, es que son una banda de mentirosos, de soberbios, de clasistas, de calvinistas, de herejes y de aporte cero. Me han engañado totalmente. "Me han estado mintiendo desde que nací" al estado social-laico-decelibato-anticlerical-norreligioso-enelmundoperonomundanal-sinvotos-peroconcompromisosdepobrezacastidadyobediencia.

Los reyes magos no son los Reyes Magos. Este punto de sinceridad es doloroso, pero es necesario para darte cuenta que entras en la otraa fase de tu vida y de la realidad que, aunque cruda, no deja de ser bonita en todos sus matices y tu empiezas a tener las riendas de tu voluntad.

Que la voluntad es tu voluntad para ejercitarla con la libertad que nos ha dado Dios, y nadie más, obrando en conciencia, sin intermediarios comisionistas y oportunistas. Qué gozada.

chewaka




Publicado el Lunes, 27 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.251 Segundos