Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 75 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El opus dei, como el Chupacabras.- Al chile

010. Testimonios
alchile :

 El opus dei, como el Chupacabras
Al Chile,3/09/2012


En los años noventa del siglo pasado, en el imaginario popular mexicano, irrumpió un personaje peculiar y fantasioso entre caprino y vampiro: El Chupacabras. A él se le atribuía la misteriosa muerte del ganado que algunos pastores afirmaban estar padeciendo. Con el paso del tiempo ese personaje tomo todo tipo de formas chuscas, por ejemplo en la política tomaba la máscara del presidente en turno; gente del espectáculo, la económica, deportes, etc. Todo mundo hablaba del Chupacabras pero nadie lo había visto. Pues eso es lo que pasa con el opus, todo mundo habla y sabe del daño y destrozos que hace de las vidas y haciendas de infinidad de personas y familias pero, las autoridades que deben meterlo en cintura, agachan la cabeza para no verlo…



Ayudo así a la colaboración de Josef Knecht del 31 de agosto pasado y decirle que en el ámbito civil y eclesial el opus mexicano está muy fuerte, cada día más fuerte. Y no porque tenga más miembros o sangre nueva que le sume más fuerza, no, su poder es solo económico pero parece ser que es el único poder que se necesita para que nadie, especialmente quién lo debe hacer, lo meta en orden.

Pongo ejemplos recientes: La semana pasada el Poder Judicial en México por medio de su tribunal dio el nombramiento de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto que hizo su carrera de Licenciado en Derecho en la universidad del opus: La Panamericana. Además tuvo un breve paso como huésped en la desaparecida Residencia Universitaria Panamericana (RUP). También fue profesor en la preparatoria de dicha universidad. O sea, el político más poderoso que hoy tenemos en México es en buena parte hechura del opus además de tener muy buenos amigos y contactos en la prelatura, especialmente un numerario muy amigo del fututo presidente, vocal de San Gabriel de la comisión regional, que se ha encargado que el opus se mantenga dentro de la mente del político. Esto ayudará a que las autoridades del ámbito civil no vean problema en las actividades de la prelatura en México.

Tal vez el opus no será capaz de sacar en México provecho de esta situación de privilegio pues en este país, como en todas partes, la prelatura va a la deriva, especialmente por tener directores regionales y locales de gustos y acciones burgueses que solamente piensa en su deporte, su ropa, su aspecto, su casa, su, su, su…

También es posible que la obra desee sacar más provecho, como lo ha hecho desde hace años, en temas fiscales, que no le cobren impuestos por sus actividades; no cumplir con normas de uso de suelo respecto a construcciones, como ahora lo quieren hacer con su nuevo edificio de la comisión regional al que quieren añadir más pisos o de dejar fuera de la seguridad social a todos sus miembros, especialmente a las numerarias auxiliares.

Recuerdo que le gustaba contar a Pedro Casciaro cómo le gustaba estar cerca de las autoridades políticas en México. Buscaba estar en contacto con los ministros gracias a los contactos de sus cercanos, como cuando el difunto supernumerario Pedro Maus Santander le presentaba políticos. Un día frente a un ministro que le llevó este supernumerario Casciaro se arrodillo. También contaba como busco la venia al expresidente Gustavo Díaz Ordaz para que viniera el san fundador a México.

En el ámbito eclesial una anécdota de hace unos meses. En una comida con el Arzobispo de Tlalnepantla, uno que fue numerario platicaba al prelado los daños que hace el opus en las personas. El Cardenal apuntó: tengo una sobrina que fue numeraria unos años, hace poco dejó el opus y ya no practica la religión. Este prelado ha comentado que desea informar al Vaticano del daño que hace el opus pero a la fecha no lo ha hecho.

He escuchado de varios párrocos que se enteran de los desastres que deja el opus en las personas decir que los culpables son ellos pues nadie evita el mal que causan los hijos de Escriba.

Entonces viene la pregunta. Cómo hace el opus para callar a tantos. Hace poco supe de asuntos donde hay interés de los miembros de la Iglesia sobre si la obra da dinero. Es para lo que el opus quiere el dinero, para tener buena imagen con la gente de la Iglesia aunque despedace a las almas-cuerpos.  

Continúan llegando noticias de abandonos al opus. Por la vía del viaje al más allá se fue hace dos semanas la numeraria Rosario C., de las primeras doce numerarias mexicanas. Recuerdo una plática que tuve con ella hace unos quince años: era el año 1952 o 1953 ella estaba por casarse, tenían casa que le dieron sus padres sobre Avenida Coyoacán donde estuvo el taller de obras e instalaciones (TIN) y que el opus mal vendió, como hacen con todo lo que le dan y no les gusta, por el año de 2005. La vajilla, los blancos y la ropa de cama estaba bordada con las letras R de Rosario y O de quien sería su futuro marido. En resumen una buena dote. Pero tuvo la mala fortuna de conocer el opus y la peor de hacerse miembro de ella. Como pudo le dijo a su futuro que ya no se casaría y la casa y todo lo que ya tenían preparado para su boda pasó a pertenecer al opus, casa de sus padres incluida y con la suerte que la ropa de cama y blancos con sus letras bordadas sirvieron para la Residencia Orizaba (RO) que quedaba en la calle de ese nombre en la colonia Roma. Me comentaba que estaba muy afligida porque la jovencita secretaria que vivía en la misma casa de ella le exigía que aportara dinero a la casa o que ya no podría vivir en ahí por ser deficitaria, pues su trabajo de fotógrafo no le daba los ingresos que el opus le exigía. En fin la pobre vivió amargada y afligida hasta el día de su muerte, es lo que se ganan los que se quedan en la cosa, si no dan dinero no sirven, que mejor se vayan o se mueran. Para el opus dei entregarlo todo: vida, trabajo, carrera profesional, futuro, posibilidades, pertenencias, amor, dinero, familia, ilusiones, obediencia no es suficiente si no estás dando dinero HOY, HOY, HOY. No importa de dónde venga. Hace poco comentaban de una numeraria ya en sus cincuentas que apareció con un automóvil muy caro que le dio un amigo muy, muy cercano. El opus feliz de recibir dinero incluso de los galanes de sus fieles miembros numerarias ya que eso es lo importante: el dinero.

En mi colaboración del viernes 20 de julio hablaba de la muerte del agregado Carlos Aguilera. Me comentó un miembro del opus que los directores tenían urgencia de tomar posesión por lo que lo mandaron a vivir a un asilo al agregado mayor. A pesar de que vivía en un conjunto de casas donde viven otros tres agregados, no hubo un fiel-miembro que lo pudiera cuidar en su casa y lo mandaron a morirse a un asilo donde nadie del opus lo visitaba, solo algunos ex miembros de ambas secciones lo visitaban con frecuencia. Y como también decía en ese escrito, completo los nombres que me faltaron de los que han fallecido en los últimos meses: Anita Uranga o Ulanga como decía su pasaporte, española de alrededor de 90 años. Tita Herrera como setenta y tantos, muy hermosa se mantuvo durante años con grandes ojos azules. Juanita Barrera, auxiliar de 45 años. Chelo Carrillo, auxiliar que murió en mayo pasado de una bola en el cerebro de unos 55 años aproximadamente. Otilia Landa, auxiliar, de cáncer de unos 57 años. Guadalupe Vanegas, numeraria, bailaba bien pues formó parte del ballet de Amalia Hernández, el más famoso en México. Amparo Arteaga, la primera mexicana que pitó. Bertha Vizcaya, con 15 años de Alzhaimer.

Y en vida, hace unos meses, dejaron la obra un inscrito de casi 45 años que fue director varios años del Centro de Estudios que se cerró para pasarse a la antigua RUP, una numeraria que trabajaba en la asesoría y una numeraria de casi 40 años que vivió seis años en República Dominicana.

Además tenemos enfermos de cáncer al Padre que es el delegado del Javi en México, al P. JJJ. Y la semana pasada se infartó el P. Pablo, hermano de los padres Andrés y Rafael. Hospitalizado por estar delicado de salud el notario del opus director de la casa que queda en las Lomas. En fin puras noticias poco alentadoras pues estos son los enfermos que trabajan pues hay decenas y decenas que ya están solo en automático por las grandes depresiones que sufren.

Pues lo dicho. El opus actúa a sus anchas como el Chupacabras, todos saben que chupa, quita y mata, a nadie da y quienes deben evitarlo hacen como que no ven, especialmente en el ámbito civil y eclesiástico. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Por eso en el curso anual del verano pasado en Jaltepec el vicario delegado en Guadalajara comentó en una charla que los supernumerarios no quieren que sus hijos se hagan de la obra. Así ven las cosas esos miembros supernumerarios que así ven la realidad.

Lo digo al chile

alchilemexico@gmail.com




Publicado el Lunes, 03 septiembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.385 Segundos