Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: ¿No hay nadie de la Iglesia que reaccione?.- Marian

125. Iglesia y Opus Dei
marian :

Profundamente impactada por la carta de Víctor, quiero compartir mi comentario con vosotros, no tanto como un desahogo personal por el tema en sí, que podría serlo dado el tremendo dolor que algo así supone, como por la necesidad de “gritar” que inunda mi alma, algo así como “¡esto no puede ser!”, no puede seguir siendo así. Me impresionó pensar que cuando yo ya había dejado la Obra, y había escrito mis dos primeros libros, con el mejor deseo de que, con las cosas claras, otros no tuviesen que sufrir lo que yo había sufrido, Víctor aun no había nacido.

 

Leyendo su escrito hubo un momento en el que necesité comprobar la fecha del mismo porque no acababa de creérmelo, no me parecía posible que pudiese ser algo actual, y ¡tan igual! Una vez más y otra y tantas… ahora como si en el caso de Víctor se agolparan todos los casos que siguen apareciendo en esta web, de personas rotas, tiradas, ignoradas o escandalizadas por lo mismo. Qué grafico lo que dice Víctor al personaje de la Obra al que dirige su carta de “me escribías todas las fiestas importantes, cumpleaños y demás… pero nunca me decías nada que tuviese que ver conmigo, creo que porque nunca me conociste”; ¡qué síntesis tan clara de lo que para la Obra suponen las personas!. Testimoniado, avalado, ¿por cuántos ya?, ¿cuántos de edades tan variadas, de lugares –de países incluso- distintos, de clase de personalidad, de educación, de ambientes…, y siempre igual, siempre lo mismo? Y cuando digo siempre lo digo desde la época de Mons. Escrivá hasta hoy. Yo el Opus que viví fue cuando el fundador vivía.

 

¡¡Por Dios!! ¿No hay nadie entre los que gobiernan (a veces desgobiernan) esta bendita Iglesia de Dios que reaccione? ¿No hay nadie capaz de plantear alguna solución ante tanto desamor en nombre del Dios amor?, tanta fachada mentirosa, tanta manipulación de conciencias, tanto montaje de canonización. ¿De verdad creen estos jerarcas que todos los que hemos aportado nuestra experiencia, como reclamo para evitar atropellos tan penosos, somos unos desarrapados, infieles, traidores, desertores… abocados al infierno? ¿No hay nadie con cabeza y corazón para salir al paso de semejante atropello?

 

¿Es que los únicos problemas importantes para la Iglesia son los de pederastas? ¿De verdad que no le importa a nadie que dentro de instituciones eclesiales se atropelle, no ya el sexo, sino el respeto al Espíritu del que, como personas, somos portadores? ¿Se pueda utilizar la buena fe de muchos (que la hay), los que creen en la Obra, a costa de arrollar valores de los más elementales para un cristiano?

 

¡¡Por Dios, que alguien reaccione!!

 

Yo, porque sigo teniendo fe, sigo creyendo que hay que seguir gritando y esperando/ de esperanza.

 

María Angustias Moreno




Publicado el Lunes, 10 septiembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.204 Segundos