Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Querido Victor.- Labuhardilla

030. Adolescentes y jóvenes
labuhardilla :

Querido Victor:

He leido tu carta, y más que una carta, parece un mensaje de auxilio lanzado al mar en una botella por un náufrago. Porque tu relato es la historia del naufragio de una vida. Te embarcaron en una nave que no era la tuya, te retuvieron hasta que no aguantaste más y saltaste como pudiste herido en el corazón. A pesar de pedir a gritos ayuda no encontraste auxilio ni de los seres que pensabas que te querían; sin ayuda, aislado y abandonado en una isla sin salida. Sólo te quedaba el recurso de lanzar al océano un mensaje desesperado para que alguien lo leyera.

No sabes como me ha dolido tu historia. Primero como médico porque no sé si te asistieron con todos los medios. Segundo, porque leyendo tu historia, impregnada de una sencillez y sinceridad escalofriante, me has recordado tantas historias.... Han pasado cerca de 20 años y recuerdo la caza de adolescentes en los centros de jovenes del opus. Y sí, efectivamente, había un grupo "especial" que lo formaban los hijos de supernumerarios y cooperadores. Especial, porque eran los candidatos idóneos para engrosar las filas de numerarios y también eran especial sus familias, que seguían de cerca el progreso de sus retoños con la esperanza de criar "un futuro direct@r, un futuro sacerdote...." para la obra. También recuerdo lo contrario, las llamadas angustiadas de algunos padres preguntando por las andanzas de su hijo que, ¡oh! ¡sorpresa! no encajaba en la labor, la peor noticia que les podría ocurrir. Su frustración se manifestaba, en no pocos casos, en una hostilidad con el hijo que a veces llegaba al acoso.

Tu historia pone de manifiesto el resultado espeluznante al que se puede llegar con este "juego" de almas, que seguro afectó a muchos más chic@s adolescentes como tú. Tu carta ha llegado a su destino aunque no lo creas. Porque para esta carta-mensaje hay muchos destinatarios. La historia tan espeluznante que relatas clama a gritos responsabilidad. Responsabilidad de quienes hacen este juego y de quienes lo han legitimado. Responsabilidad para quienes dejan a sus hijos en manos de esta gente. Estos son los destinatarios. Quiza el efecto no sea igual en todos. Por ejemplo, no creo que les quite el sueño a los que pensaban que se "deshacían" de un enfermo que "no vale" para la labor. Ellos no son responsables nunca de nada: ¿pedir perdon? ¿indemnizar? ¿resarcir?..., NUNCA. Pero su soberbia y prepotencia no les exime, aunque crean lo contrario, o por muchos juicios que ganen en los reinos de este mundo. A ver que cuentan cuando venga el otro Juicio. Con tu carta has compendiado de forma magistral las formas de esta institución, ahi queda tu testimonio para quienes todavía tienen dudas acerca de este camino a ninguna parte.

Para terminar, te deseo que disfrutes de la felicidad y amor que en esta vida no pudiste encontrar. Has abandonado un valle de lagrimas: no mires atrás y no guardes rencor, no vale la pena.

Un abrazo,
Pepe R.




Publicado el Miércoles, 12 septiembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos