Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 121 usuarios anónimos y 4 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Temporada de bajones.- Philippo

105. Psiquiatría: problemas y praxis
philippo :

Querida Agustina,

 

Cómo estás? Quiero contarte que Víctor no es el único. He estado pasando por unas semanas muy difíciles, y esta última polémica me ha parecido curiosa ya que de alguna u otra forma me siento identificado.

 

Aclararte que no estoy planeando cometer un suicidio ni mucho menos, pero sí quiero confesarte que llevo pensamientos de este tipo desde hace varios meses. Víctor no es el único! Estas últimas semanas he deseado no levantarme por la mañana. Mi vida sería tan fácil! Lo que sucede es que no he llegado al punto de tener el valor de terminar con este infierno.

 

Soy homosexual, y en la Obra se me estigmatizó tanto por ese hecho que aún 7 años después de haberme ido no puedo dejar de sentir culpa. Soy una persona con muchísimo éxito académico. He logrado muchas cosas y me considero un buen ejemplo para los que están a mi alrededor. Tengo 25 años y he conseguido lo que considero un primer trabajo muy privilegiado en comparación a las personas de mi edad/nivel educativo. Soy saludable, atlético, con opiniones propias y bien fundamentadas. Hablo 5 idiomas, 4 con fluidez. La gente que está a mi alrededor me vive recordando lo admirable que soy ante sus ojos, sepan o no sobre mi orientación sexual. No lo digo por jactancia, sino para que se entienda que soy 100% funcional (no por nada me pescaron por la cabeza cuando era adolescente).

 

Lo que nadie sabe es que por dentro estoy viviendo un verdadero infierno. A tal punto que se me quitan completamente las ganas de vivir. En parte me siento egoísta porque soy una persona muy privilegiada, pero es lo que hay. Por un lado, mi sexualidad ha hecho que luchara muchísimo para alcanzar éxito y respeto de los demás, pero eso me hace sentirme miserable porque cuando estaba en el opus era exactamente lo que yo veía como un rotundo fracaso. Por eso vivo en una perpetua ambigüedad. Como cristiano, me siento miserable por homosexual. Como homosexual me siento miserable por cristiano, me entiendes?

 

Escribo estas líneas por dos razones: la primera para decir que VÍCTOR NO ES EL ÚNICO. Yo no me voy a suicidar porque me considero una persona inteligente (no digo que los suicidas no lo sean) que cree que todo tiene una solución, y por eso hace dos días decidí buscar ayuda profesional (por tercera vez). Creo que puedo hacer una diferencia, y por eso quiero luchar, pero eso no significa que tenga ganas de vivir. No las tengo, y si no fuera un ejemplo para las personas que me quieren probablemente ya estuviera haciendo planes concretos de salida. La segunda razón es porque simplemente quiero desahogarme contigo y con los que leen la web.

 

Hablando de desahogos, he tardado tanto en escribir aquí porque el tema de la homosexualidad está tan tachado por la iglesia que sé que hay muchos ex que tampoco lo aceptan ni entienden. Algo así como un nicho desatendido en Opuslibros. Me facilitaste hace años un canal de apoyo, pero no entiendo por qué éste no puede ser un tema que se discuta abiertamente a la vista de todos. Quiero decirte que me siento incomprendido ya que entre los homosexuales con un pasado difícil tampoco hay nadie que entienda lo que es haber estado en la obra (que yo conozca). Ni chicha ni limonada como decían por ahí...

 

Estoy cansando de estar tragando mi propio rejalgar, y por eso quiero que se sepa que esa CULPA que el opus dei sembró en mis neuronas, es algo que me ha quitado absolutamente todas las ganas de levantarme por las mañanas. No escogí mi sexualidad, sin embargo me siento como un paria. Voy a luchar, voy a salir, pero qué pesar tener que pasar por esto cuando debería de estar comiéndome al mundo! Te quiero mucho.

 

Un abrazo,

 

Philippo

 

Nota de Agustina.- Querido Philippo, sí que ha habido testimonios de homosexuales en Opuslibros. Quizá, hace años, -no recuerdo cuánto hace de tu contacto conmigo pero supongo que hace bastante tiempo-, te hablé de otros sitios pensando que podrías recibir apoyos más inmediatos. En estos ya 10 años de Opuslibros y curtidos en toda la “farmacopea” para superar la experiencia opus, aquí siempre podrás escribir lo que quieras sobre éste tema y estoy segura de que recibirás apoyo y más de un abrazo, el mío por adelantado.




Publicado el Lunes, 17 septiembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Noticia más leída sobre 105. Psiquiatría: problemas y praxis:
El psiquiatra Enrique Rojas no es catedrático.- Angeles Sanz


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.160 Segundos