Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Pensando y recordando.- Recordando

030. Adolescentes y jóvenes
recordando :

Ya sabía yo que el tema de Víctor traería cola porque que una persona joven se suicide es algo tremendo pero, sobre todo, porque en la obra no quieren ni oír hablar de esa "palabra".

 

Me vais a perdonar, pero me voy a mantener en el anonimato por salvaguardar mi intimidad, porque ahora soy  una persona de las que se pueden considerar normal y cuando era numeraria, aunque solo me intenté cortar las venas una vez por cobardía, mis deseos de morir eran continuos e intensos. La muerte se presentaba como la única salida.

 

Pité unos días antes de cumplir los 15 años y al mes ya me quería ir de la obra, pero no me fui hasta veintitantos años después. El calvario que pasé solo lo sabemos Dios y yo.

 

A los 28 años pisé por primera vez la consulta de un médico, en concreto de una agregada. A los 36 años había ido a 2 psicólogos, 2 internistas y 4 psiquiatras.

 

A Pensando le digo que ninguno  me dio el mismo diagnostico, desde una distonía neurovegetativa, que yo sepa no es nada, hasta depresión endógena recurrente con rasgos obsesivos de personalidad, pasando por lo que quieras...

 

Recuerdo una conversación con la directora de San Miguel, dando un paseo, que le dije que mi única salida era la muerte porque no me quería ir “de casa” para no ser infiel, pero que no me podía quedar porque en la Obra, recuerdo que le dije, me falta la respiración. Le pareció de lo más normal, por lo menos, no me dijo nada.

 

Tuvo que ser algo externo a la obra el detonante para que yo viera la luz. Un día fui a por medicamentos a la Seguridad Social y me atendió un médico sustituto que me dijo que volviera al día siguiente sin cita. En mi centro no le dieron importancia y me dijeron que fuera sola y al llegar, ese medico me pasó, saltándose todos los pasos de la sanidad pública, a un endocrino muy amigo suyo que nada más verme me dijo que tenía anorexia y, sin preguntarme nada, me miró a los ojos y sus palabras fueron como un aldabonazo en mi cabeza y mi corazón: “en tu vida hay algo que no va, o lo cambias o te mueres, elige...”

 

No sé cuánto tiempo transcurrió pero el endocrino me plantó delante de un psicoanalista que, después de hablar con él, me dijo sin ningún problema: o te vas de la obra o te mueres....

 

En mi centro no les dio tiempo a reaccionar pero a mí, sí. Y aquí estoy, viviendo la vida, sin necesitar ningún médico. Trabajando mucho y procurando ser buena esposa y buena persona.

 

¿A mí me vas a decir, amigo Pensando, que la obra no es la causa del suicidio de Víctor? Por desgracia, de Víctor y de muchos más.

 

Y guárdate tu sabiduría y tus eufemismos para otro momento: causa, detonante, circunstancias... y para colmo creo que por Valencia se dice que el pobre chico murió de leucemia...

 

A mí, amigo Pensando, para saber hasta qué punto la obra puede ser causa de un suicidio, no me hace falta pensar, porque me basta con recordar.

 

Recordando




Publicado el Viernes, 21 septiembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.140 Segundos