Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Influencia de las condiciones ambientales en la depresión.- Calendario

010. Testimonios
calendario :

Acabo de ver un video de Punset en la TV sobre la depresión y me ha dado luces para aclararme algunas cosas y aclarar a alguien, por si sirve.

Se ha confirmado que hay un componente genético por el que puedes estar predispuesto a padecer depresión pero se necesitan unas condiciones ambientales y sociales para que se desarrolle la enfermedad.  Y si esas condiciones de estrés, tensión, pensamientos negativos no se dan, no se desarrolla la enfermedad. Esto me ha aclarado por qué hay tantos numerarios/as con dicha "lepra" en centros de 4 y 5 personas que la padecen y tanta gente medicada con el mismo diagnostico: "depresión", "depresión endogena", "depresión exogena" dependiendo si vas a la Clínica de Pamplona o el simple psiquiatra supernumerario de la ciudad al que han metido el puro de atender a numerarios porque tiene muy bien cogido el espíritu, es una persona de confianza y trato muy directo con los directores... al que cuenta lo que escucha y contesta a lo que le pregunta la "familia del paciente" o sea "El Opus.

El ambiente del Centro, la falta de confianza creciente, la tensión de hacer cosas ilógicas unas veces y otras ilegales, la falta de autoestima que te corroe poco a poco porque los directores van hablando de ti y luego te dicen sin decir "da la impresión...", "nos ha llegado...", "parece que...", "esto es mejor que tu no lo hagas...", con sospechas, sin nombres y sin alicientes, hace que caigas en una pendiente de falta de autoestima, de interés , de aliciente por hacer las cosas, por querer a esa gente que no te dice a la cara lo que piensa pero que dice que es tu familia, te consume y... DEPRESIÓN. Este es el verdadero motivo de tanta gente mal: "el ambiente enrarecido de los centros y de sus ocupantes". Esa es la verdad y al salir dejó sus secuelas y ese fue el final más complicado, claro, de Víctor que le llevó a un final atroz.

Nunca entendía porqué pasaba si teníamos un desaguadero semanal, un director espiritual personal y sin embargo tanta gente mal..... ¡¡¡Es el ambiente!!! y no que esa persona tenga un antecedente o genéticamente hubiera sido así si no hubiera sido de Casa. Al fin lo entendí y me gustaría que otros lo entendieran también.

Calendario 




Publicado el Viernes, 12 octubre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.515 Segundos