Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 84 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¿Cuándo se les debería pedir permiso a los padres?.- Yoda

050. Proselitismo, vocación
yoda :

Estimada Calandria,

Dices que llevas 50 años en la Obra y que te consideras una mujer feliz. ¡Enhorabuena por ti! y da gracias a Dios por ello que seguro que lo haces.

Sin embargo, en tu propio escrito se pone de manifiesto nuevamente el problema que muchos de los que aquí hemos escrito en alguna ocasión, denunciamos como práctica poco defendible.

Tu misma afirmas y cito textualmente que se "sigue haciendo el mismo proselitismo con los jóvenes, adolescentes (un adolescente NO es un niño como afirmas, el que pide la admisión en el Opus Dei es el mismo adolescente que es capaz de darse un madrugón en una discoteca, o el mismo que puede fumarse dos porros diarios o el que sale con otra adolescente y pasan juntos una noche) que con permiso de sus padres piden ser admitidos en el Opus Dei".

Este párrafo refleja claramente la gravedad de lo que muchos denunciamos y la inconsciencia absoluta de los que lo defendéis.

¿Crees de verdad que algún padre y/o madre con 2 dedos de frente y sentido común, ante la petición de alguno de sus hij@s adolescentes pidiéndole consentimiento para casarse, emparejarse o comprometerse para el resto de sus días, se lo daría y además daría gracias a Dios por ello.?

En el caso de la vocación al Opus Dei, es si cabe todavía "más serio" porque en caso de "perder la vocación", los daños provocados son grandes, tanto desde el punto de vista espiritual como desde el punto de vista humano y la ayuda que se recibe por parte de la que hasta ese momento se supone que ha sido tu familia es NULA y te puedes quedar tirad@ como una autántica colilla.

Ese adolescente que sale de discotecas o con sus amigos, decide fumarse un porro o acostarse y pasar la noche con quién le da la gana (no lo estoy aprobando desde el punto de vista moral sino que cito tu escrito) no está tomando una decisión que le va a condicionar el resto de su vida, está haciendo lo que muchos de los jóvenes de su edad hacen y otros muchos hacen otras cosas diferentes mejores o peores.

Solicitar la admisión en el Opus Dei SI le condiciona el resto de su vida (para bien o para mal) y se debería tomar con la suficiente madurez que te puedo asegurar un adolescente no tiene y sobre todo, habría que matizar la edad que tú entiendes es la del adolescente.

Por ultimo, pérmiteme que dude que ahora se pida, según tú, el consentimiento de los padres para que un adolescente pida ser admitido, pero es que aún  en el caso de que fuese así, no se debería pedir el consentimiento para ser admitido, se debería pedir para plantearle la vocación que un "visionari@ en presencia de Dios" ha visto para él.

Con todo el cariño y aprecio hacia una numeraria feliz desde hace 50 años.

Yoda




Publicado el Miércoles, 19 diciembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.165 Segundos