Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Oscurantismo, secretismo, miseria, dolor y mentira.- apocrifa

030. Adolescentes y jóvenes
apocrifa :

Perdona pero discrepo de ti, Calandria.

Cuando una persona de catorce o quince años es separada de su ambiente, se le prohibe seguir con sus amigos, con su pandilla de toda la vida, se la va apartando poco a poco de la vida normal, lo que es normal a la edad de catorce o quince años que es salir en pandilla, tener amigos, hacer manitas con un chico o chica que te guste, incluso darse un tímido beso... cuando todo eso se demoniza y se te dice que te condenarás, que los hombres siempre buscan lo mismo o que las chicas de hoy día están fuera de control y son unas fulanas, cuando poco a poco se te meten en la cabeza una serie de ideas que te hacen rechazar a lo que es normal como aberrante, no eres libre de tomar tus propias decisiones. Cuando con esas edades tu vida se reduce a ir de casa al colegio y  de ahí al club y en todos sitios el bombardeo es constante, metódico y dirigido a "crearte esa vocación" que luego dirán que tienes, encaminada a que "pites" lo antes posible, no tienes criterio para saber lo que quieres.

Y si luego, cuando estás dentro, sólo te relacionas con los mismos o las mismas, hablas de lo mismo, te olvidas de los que eran tus amigos, incluso pasas años sin ver a tu familia, sin visitar a tus padres o a tus hermanos porque las "vacaciones" consisten en  hacer un curso anual que por supuesto es con el Opus, donde te manden y con quien te digan que has de estar. Si llegas a trabar amistad con personas, ajenas o de la Obra, que te quieren y a las que llegas a querer y para evitar peligros, te arrancan de donde vives de la noche a la mañana y te mandan a otro sitio aunque te hagan daño y te causen una depresión que puede durarte años... ¿puedes explicarme donde está tu libertad de decisión?

Si jamás lees otra cosa que lo que te dicen que leas, si te fustigas con un cilicio y te pegas con penitencias, si no tienes seguridad social y no cotizas para el desempleo ni para tener una pensión, si no vas al cine, si no tienes otros conocimientos y otras lecturas que las que te dejan tener... ¿dónde demonios está la libertad de decidir por ti mismo si quieres continuar o quieres marcharte?

La libertad está en el conocimiento y en la independencia económica. De no exisir ninguna de estas premisas eres un auténtico rehen en manos de una auténtica SECTA, llena de oscurantismo, de secretismo y de miseria y de dolor y mentira.

apocrifa




Publicado el Viernes, 28 diciembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.473 Segundos