Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 74 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Seis años de la muerte de Antonio Petit.- Libero

010. Testimonios
libero :

Personalmente creo que el ser humano, cristiano o no, debe perdonar, por muchas y muy graves que hayan sido las ofensas que ha recibido, pues incluso desde el punto de vista terapéutico, el perdón ayuda a la salud del cuerpo, además de hacerlo, por supuesto, a la del alma. Sin embargo, las acciones dolosas y que causan grave daño, no deben ser olvidadas, como tales acciones, pues esa memoria ayuda a tratar de evitarlas en el futuro. Aclaro esto porque cuando me fui, conmigo no tuvieron un trato ejemplar, incluso diría que en muchos aspectos me han causado un serio daño; sin embargo ese recuerdo no me hace odiar a nadie, los he perdonado y solamente Dios juzgará sus acciones y las mías. A pesar de todo, y por lo ya dicho, no dejaré de denunciar todos los comportamientos que sigan teniendo con quienes se van –o se quedan– pues compruebo que no sólo son indignos de un cristiano sino también de un ser humano. 

Leyendo de nuevo la Historia de Antonio Petit –os recomiendo su lectura– de cuyo fallecimiento el próximo dia 12 de febrero se cumplen 6 años, me he dado cuenta que una persona que nunca haya sido de la Obra al leer el relato se echará las manos a la cabeza y no comprenderá cómo es posible que ese tipo de comportamientos se produzcan en una institución católica...



Pero si lo leemos quienes hemos pertenecido a la institución, cuando se habla del médico que le atiende, todos sabemos que seguro que habló con la Delegación y desde allí le dijeron que mejor no darle ningún informe y si fuera posible mejor que lo trate otro médico; y cuando alguien –también de la Obra– le tira a la papelera el expediente que había presentado en la Curia de Barcelona para solicitar la incardinación, entendemos que desde la Delegación le dijeron al cura de turno –de la sss+, cooperador o amigo– que mejor hiciera desaparecer esos papeles porque a él le harían mucho más daño si se quedara en Barcelona [por cierto me he enterado recientemente que uno de los que intervino con energía contra Antonio en su momento, ha abandonado la Obra de forma traumática]; o si pensamos en aquél que le dio de baja de la Seguridad Social y lo dejó sin asistencia sanitaria a pesar de tener un riñón trasplantado desde hacía más de veinte años, seguro que nos damos cuenta de que fue el típico oficial de la Delegación o numerario del centro de turno al que mandan al INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL con los papeles y tan feliz.

Todos estaban convencidos de estar haciendo la voluntad de Dios y si los conociésemos personalmente, sabríamos que asisten a Misa diariamente, hacen media o una hora de oración al día, que rezan el Rosario, etc. etc. Ante esto, quien no haya sido nunca de la Obra se pregunta: ¿cómo es posible que teniendo todas esas prácticas de piedad y tratando de hacer la voluntad de Dios, se haya podido maltratar así a una persona? ¿Por qué no coincide la "realidad" del Opus Dei con la REALIDAD del resto de la humanidad? Claro, los de la Obra están convencidos de que "su realidad" es la única y a ella debería acomodarse la REALIDAD de los hombres. ¡He aquí la gran perversión que resulta casi imposible de explicar a quienes no hayan tenido nunca contacto con la Obra!

Resulta muy difícil de explicar y mucho más de entender, y por eso cuando quienes lo explicamos no damos suficientes datos, pasamos por lunáticos, resentidos o apóstatas. Es por eso que creo que historias como la de Antonio Petit pueden arrojar mucha luz sobre el verdadero rostro del Opus Dei. A pesar de todo lo que le hicieron al pobre Antonio, con el fatal resultado que todos conocemos, jamás han pedido perdón ni se han disculpado, ni privada ni públicamente. En este caso no soy quien para perdonar porque no he sido protagonista, pero estas acciones hay que seguir denunciándolas hasta que se eliminen definitivamente. En ese momento, cuando esto no se le haga absolutamente a nadie, sea supernumerari@, numerari@, agregad@, cura de la sss+, cooperador o nada, entonces me callaré, no sería justo denunciar lo que se ha corregido.

Hoy por hoy, SIGUEN HACIENDO LO MISMO O PEOR y por eso vuelvo a denunciarlo.

Para botón de muestra lo que nos han contado recientemente en esta página: abogado del Estado, numerosas prácticas de piedad, laico comprometido, comunión diaria y confesión semanal, declara como testigo ante un juez de lo mercantil –por lo tanto bajo juramento; aunque no lo hiciera como testigo, a los efectos de decir la verdad, me da igual– y afirma sin despeinarse que los únicos textos normativos en el Opus Dei son los Estatutos de 1982, que TODOS los miembros de la Obra los conocen, y por eso, –así lo dijo textual– todos los miembros de la Obra saben latín porque los Estatutos no están traducidos a ninguna lengua que no sea la original, el latín. Afortunadametne, ese momento ha quedado grabado en video y quizá algún día podrán verlo todos los miembros de la Obra, a ver qué dicen.

Claro, los que no han sido nunca de la Obra no saben de: Catecismos –varias versiones–, "Vademecum-es", Instrucciones diversas, Experiencias varias, Guiones doctrinales de actualidad –verdaderamente rancios–, Anexos miles, etc. etc. Y si es así, ¿cómo será capaz de decir semejante cosa? Y quienes nos hemos ido, sabemos que en seguida hablarán de restricción mental, mentira piadosa, verdad oficial, etc. etc. A parte de perverso......¡QUÉ ABURRIDO!

Antonio, te prometo que si no fuera por tu Aniversario, para que te recuerden y evitar que esto siga sucediendo, no hubiera escrito nada porque cuando vuelvo a meter la cabeza en este "mundo-opus" me canso, me cabreo, y.... lo detesto: ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ F U E R A DEL OPUS DEI!

Un recuerdo cariñoso, Antonio.

Libero




Publicado el Lunes, 11 febrero 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.675 Segundos