Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Al señor Yago de la Cierva.- Dostoyevski

060. Libertad, coacción, control
matiasm :

Lo primero que debo decir es que personalmente tengo un gran cariño al Opus Dei y tengo muy buenos amigos que son miembros de la Prelatura.

El motivo de estas líneas, intentaré que no sean excesivamente incendiarias, van dirigidas a Yago de la Cierva, quien escribió el martes en "El Mundo" el artículo más abominable que haya leído jamás: "Traición a la Tradición". Intentaré omitir adjetivos pero con semejante información, veo difícil actuar con cierta objetividad. Utilizaré un sistema muy esquemático, que le resultará familiar.

1. "Usted" osa decir que Benedicto XVI es prácticamente pelagiano y que sufre una crisis espiritual. Pues bien, el único peligro de pelagianismo dentro de la Iglesia Católica reside en su institución (reconocido por alguno de los más carismáticos obispos españoles), que por cierto, quizás usted no lo sepa, pero no pertenece –al igual que todos los laicos- al Opus Dei, no tiene ninguna vinculación jurídica. Ya que usted goza de tanta libertad, hable con algún jesuita de la Gregoriana y se lo explicará mejor.

2. Hacer un plan de normas a diario con el único afán de ir al cielo eso es materialismo encubierto, ahí no hay espíritu, no hay abandono y la Providencia es una entelequia que nunca degustará mientras siga en su actual encorsetamiento espiritual.

3. Habla de crisis espiritual en uno de los grandes teólogos de la historia. No me extraña que hable así cuando Urs Von Balthasar bromeaba sobre la "ñoñería" y escasa profundidad teológica de su libro de máximas que tiene como horizonte pietista.

Ay, señor de la Cierva, se ha dedicado durante ocho años en algún Colegio Mayor de Madrid a impartir doctrina católica a partir de guiones que le dan preparados, donde su progreso espiritual es conducido y dice que el "Vicario de Cristo en la Tierra" tiene una crisis espiritual.

4. ¿De qué crisis me habla? De la suya. 25.000 numerarios cuando falleció su Fundador (1975) y hace un par de años menos de 16.000... ¿Qué crisis señor de la Cierva?

5. Y no sólo eso, qué cultura y de qué habla usted cuando toda su vida no ha salido de obras corporativas del Opus Dei... Su gran éxito fue sustituir al ínclito Bel Millán al frente de la Comunicación en el IESE (en la última charla que le escuché contabilicé hasta 7 faltas de ortografía en su powert point).

Por cierto, disfrutamos mucho con su presencia en la JMJ, su artificiosa calma, sus inolvidables engominados y sus gafas con ademán de seminarista de los años 30. Ese sí que fue su salto al "estrellato".

6. Qué le puedo decir a un sabio cuando tiene que pedir permiso para leer al literato que mejor ha diseccionado el alma humana: Dostoievsky.

7. De qué libertad habla usted por favor, nunca saboreará ni la "libertad última" de Víctor Frankl ni la "libertad operativa" de López Quintás ni mucho menos la "libertad interior" de Jacques Philliphe por mucho que la recomiende vivamente a sus supernumerarios de turno.

8. Permítame decirle que afirmar que el que está lleno del Paráclito es pelagiano no es otra cosa que una blasfemia. Si usted lee el Evangelio a diario, le debería sonar aquello de los que pecan contra el Espíritu Santo...

9. Le animo firmemente a que tome ejemplo del Papa y se retire de verdad, déjese de cursos de retiro y hable con Aquél en el que dice creer.




Publicado el Viernes, 15 febrero 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.309 Segundos