Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 81 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¡Catorce años, por Diossss! Hijo de Supernumerarios.- Uhuru

078. Supernumerarios_as
Uhuru :

Hijo de supernumerarios y lo clásico: clubs, convivencias y demás ganchos. El primer hermano pita y al año se sale. El segundo también y vuelve, hecho polvo, al cabo de 12 años. El tercero soy yo y lo clásico: 14 años (¡un crío!) y te invitan a un Retiro. Eres 100% pitable y van a ir a por ti. Comento lo del Retiro con mi hermano mayor (que ya está fuera) y se ríe: “lo que te vas a divertir”. El tío ya tiene novieta y vive feliz como un pajarillo. Eso sí, sus padres le han obligado a mantener un férreo silencio acerca de las interioridades de la empresa.

 

Vas al Retiro (no al parque sino a lo otro). No hay fútbol ni tertulias ni nada. Un encierro en que el que inyectan una sobredosis de meditaciones (¡coñazo sublime!), rezos, rosarios y demás. Como buen hijo de supernumerario y chico de San Rafael has llegado a ese Retiro suficientemente chutado de piedad y harto de asistir a misas, rezar el rosario en familia y demás. Hartito. Y ahí te dan lo último de lo último. El cura encargado del Retiro es nuevo, nunca lo has visto antes. Es de otro club y como han juntado a pitables de dos clubs diferentes, no lo conoces. Eso sí, le han enviado los informes (violación de la intimidad de lo que me he enterado en esta web, ¡gracias!). Pues nada, ahí estamos con el rollo. Por la tarde noche llega el cura y se sienta contigo en un aparte y te dice que tienes vocación de numerario sin ninguna duda, que él (que no te conoce de nada) lo sabe fehacientemente y que tienes que pitar sí o sí. ¿Vale? Tú le dices que no sabes. Te manda a dar una vuelta a rezar para que lo veas. Porque tienes que verlo, él lo ha visto y ya está. Al día siguiente te vuelve a coger por banda: “¿Qué, lo has visto?”. “Pues no”, contestas. Vuelva a la carga: “¿Pero cómo es posible que no lo hayas visto? ¡Si está clarísimo! Además, si te niegas a acudir a la llamada del Señor te arrepentirás y serás muy infeliz el resto de tu vida”. Entonces pienso en mi hermano mayor que se lo está pasando de película fuera del Opus, son su novieta y su cuadrilla de amigos. En su vida lo he visto mejor. Le digo al cura que lo pensaré.

 

Consigo acabar el retiro incólume y vuelvo a casa de mis padres. Al día siguiente en el club me dice el numerario que me trata que me va a poner un plan de vida, así, sin más: y me larga que tengo que acudir a la meditación matutina y a misa todos los días, diez minutos de no sé qué, rosario… y me planta el cilicio encima de la mesa. El crío que soy yo (¡14 años por Diooossssss!) mira aquello un poco alucinado. Luego me dice que a ver si tenemos un poco de tiempo, “pasas con el Dire y escribes la carta al Padre”. Salgo y me piro del club. Llego a casa y veo a mi hermano mayor. Le cojo por banda y le exijo que me cuente, “que es mi hermano y tiene que contarme”. Y lo hace.

 

Pasan varios días y yo dándole vueltas a la cabeza al tema. No escribo la carta ni nadie me requiere para hacerlo. Deben pensar que el trámite se puede hacer en cualquier momento y no tienen prisa, que ya me han enrolado en el Opus Dei Corps. Tengo que apuntar que yo iba a un Instituto Público Mixto, dado que, en ese momento, mis padres no pasaban por un buen momento económico, y que el Colegio del Opus Dei estaba en construcción. Y yo tenía mi grupo de amigos… y amigas, sólo amigas. Mi trato con ellas era de lo más natural y, es más, apreciaba su amistad (eran las que mejor pillaban los apuntes). Cuando mi hermano mayor me dijo que todo se iba a reducir a rezar, no tratar con tus amigos y amigas externas, no poder ir al cine ni salir ni nada de “estar en medio del mundo aspirando a santo”, algo huele a quemado en mi neurona. Se suponía que no había rezado lo suficiente en casa de mis padres y me iba a comer una ración extra ¡y para toda la vida!

 

No volví a pisar el club. Me llamaron, naturalmente, y dije que “bueno, vale, ya pasaré”. Ni de risa. Mis padres me preguntaron. Les di un capotazo.

 

No volvió a pitar nadie más en mi familia. Todos mis sobrinos están alejados de cualquier cosa que huela a Opus, excepto dos. Estos dos van al colegio de Fomento para darle un gustazo a mis padres, pero lo que no saben ellos es que tienen expresamente prohibido por parte de mi hermano (pequeño) y cuñada acudir a ningún club relacionado con el Opus. Nada. Sólo el Colegio. Mi hermano vigila atentamente cualquier intento de captación.

 

¡Catorce años tenía yo! ¡Catorce! Cada vez que lo pienso me dan unas ganas…

Uhuru




Publicado el Viernes, 22 febrero 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.631 Segundos