Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La obra de Dios.- FJM

010. Testimonios
FJM :

Mi idea no es confrontación con nadie porque no pretendo defender nada y no convencer a nadie de nada, solo busco más elementos que me permitan aclarar muchas cosas que están pasando.

He estado leyendo y buscando más información adicional sobre lo que conozco del Opus Dei y he encontrado más cosas negativas que positivas y mi interés es porque ahora se habla mucho de todo lo que se supone pasa en el Vaticano o lo que va pasar y se menciona mucho la influencia y poder del Opus Dei. No sé qué pensar y me encontré este sitio por medio de un artículo de prensa sobre el poder del Opus Dei. Me asusta mucho las informaciones que he leído sobre el tema y es más, porque yo efectivamente en mi juventud estuve asistiendo a una residencia y mucho de lo que se practicaba iba conmigo y mi formación religiosa católica recibida en una escuela conservadora de otra orden religiosa. Por alguna razón dejé de ir, pasaba mucho tiempo allí en la residencia e incluso tuvimos un grupo para ayuda para niños muy pobres y yo fungía como tesorero y pasaba todos mis fines de semana y lo que sí es qué rica la comida y muy buenos los retiros. Me dejó más cosas que sumaron a mi formación. Claro, la propuesta era que debía elegir si me quedaba como numerario o supernumerario. De repente dejé de asistir.

En mi niñez apareció un librito pequeño en mi casa, titulado Camino, 29 edición, sin saber que era la obra Opus Dei. Lo leía eventualmente y posteriormente alguien me regalo una estampa de José María Balaguer. Seguí sin prestar mayor atención pues mi formación era muy buena y mis oraciones dirigidas a quien amo. Jesucristo y la Virgen María. Mucho años después en mi juventud tuve un problema serio y alguien me comentó de una residencia del Opus Dei cerca de mi casa y me dirigí a buscar ayuda espiritual con un sacerdote. Me ayudó mucho con sus consejos y me dio una vez más la estampita de José María y me recomendó hacer la novena al beato y efectivamente, casualidad o milagro de intercesión, se resolvió al séptimo día de empezar la novena. Igualmente llegue un par de veces a la residencia Opus Dei y seguí mi camino. Luego muchos años después, un compañero de trabajo me llevó a la residencia y compartir los círculos y como comenté al inicio, empecé a asistir con más frecuencia y luego de un año y medio deje de ir, pero seguí leyendo los libros de San José María y los sigo leyendo así como otros libros de otros autores de otras órdenes y teólogos y muchas veces busco los vídeos de San José María y me gusta mucho sus mensajes y principalmente cuando dice: Es Cristo quien debe brillar sobre los hombres y nombres. Ahora, con más elementos, me atrevo a pensar que si hay cosas no buenas en la obra deberían, como Benedicto XVI, pedir perdón por ello y claro, dejar de hacer aquellas cosas que van en contra Dios y de los preceptos de su fundador. Creo que hay gente que ha descompuesto la obra que empezó con un mensaje claro para la vida ordinaria del hombre y mujer profesional, de la gente común como yo de todos los niveles sociales en cualquier campo de la vida como San José María afirmaba en sus homilías. Claro está hay que hacer oración y el rezo del Rosario, no por imposición sino porque en las apariciones de la Virgen María , Ella la misma Madre Jesucristo, lo ha pedido y por sobre todo por convicción.

Ahora bien, le escribo para saber si hay ex numerarios o ex supernumerario que no siguieron por cualquier razón con alguna experiencia positiva, o todos los que han dejado la obra salieron heridos y afectados, que toda lo obra es mala. Si me ayuda con esto le agradeceré alguna información al respecto.

Yo nunca fui ni numerario ni supernumerario, solo vi un camino a través de los consejos de su fundador a cómo seguir con paso firme a Jesucristo y hoy por hoy sigo practicando la oración de San José María con un modificación. Y que es que no menciono el nombre de la obra Opus Dei sino que lo omito pues busco la mediación del santo, más no de un grupo de hombres y mujeres de esta obra.

Para terminar me gustaría ver si tienen algún testimonio de ex integrantes con buenos resultados.

Atentamente

FJM




Publicado el Lunes, 25 febrero 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.301 Segundos