Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Una hipótesis.- Otaluto

100. Aspectos sociológicos
Otaluto :

Quiero decir algo que viene dando vueltas en mi cabeza desde hace algún tiempo y quisiera conocer la opinion de los demas. Tengo fuertes indicios (nunca pruebas contundentes) de que con ciertas personas la obra establece un pacto más o menos explícito de apoyo. Se trata de gente que ha alcanzado un cierto nivel en el gobierno de la obra, una "lista" de hombres de confianza que se convierten en fieles ejecutores de las politicas corporativas. A cambio, la institucion retribuye cuidando especialmente de estos individuos, garantizandoles una especie de "carrera interna" o empleo vitalicio, cubriendo sus errores y buscando salidas honrosas si sufren un traspie. Si esto es asi, muchas cosas quedan explicadas. En primer lugar, si una persona aceptara un pacto de este tipo, su modo de gobernar será completamente distinto de aquel que lo ejerce como una tarea vocacional o como un servicio. Tenderá a aplicar a rajatabla el manual de procedimientos, no importa cuales sean las consecuencias, y no verá en ello nada malo sino una oportunidad de probar su lealtad frente a sus superiores, una ocasion de merito y avance interno. Tambien considerará apropiado utilizar todas las argucias a su disposicion para obtener los resultados que se le piden, lo que incluye obtener información por los medios que sean y hacer uso de la misma en funcion de sus objetivos. Como corresponde a un profesional, será inacequible al desaliento y ejecutará dia tras dia las tareas más ingratas, sabiendo que su trabajo es necesario y que está bien remunerado. Se explica tambien por qué algunos directores que han cometido errores sistematicos son "premiados" con puestos de mayor nivel jerarquico y menos responsabilidad operativa, o son enviados a Roma "junto al Padre". Se explica la "via muerta" hacia la que gradualmente se destina al resto de los numerarios que no integran la lista.

Si las cosas son asi, sería de todos los escándalos el mayor, ya que demuestra que la corrupción de la obra es un fenomeno estructural. El gobierno en manos de "profesionales" significa que hemos sido engañados hasta en lo más elemental, que la obra no es un camino ni una vocación ni una familia, sino un enorme tinglado que tiene como fin la perpetuación de una raza de burócratas inescrupulosos, dispuestos a utilizar hasta las cosas más sagradas, como la doctrina y ascetica de la Iglesia, en beneficio propio y de la corporación. Espero sinceramente que esto no sea asi, pero a esta altura tengo pocas dudas.

Paz a todos.
Otaluto.


Publicado el Martes, 29 junio 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.169 Segundos