Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El informe sobre opuslibros.- Otaluto

010. Testimonios
otaluto :

Algunas veces los cursos anuales pueden ser muy agradables, si uno se reencuentra con viejos compañeros de otros centros y el director es un poco despistado y va a su aire. Bueno, en uno de estos atípicos cursos anuales que me toco vivir había un numerario de profesión farmacéutico. Le gustaba hablar y a nosotros preguntar, y pronto salió el tema de que su verdadera pasión era la homeopatía. Y resulto que su interés no era solo la homeopatía, sino algo aun mas esotérico, los tratamientos con flores de Bach. El tema era por lo pronto original, al menos para el estándar de temas que se tocan en una tertulia.

Primero con ciertas reservas, que nosotros no entendíamos, y luego más libremente nos fue contando una cantidad de detalles relacionados con estas obscuras artes de curación. Dio para varias tertulias, que yo encontré sumamente interesantes, tampoco habia muchos otros temas de que hablar, y cualquier cosa con tal de evitar temas apostolicos. Quien iba a imaginar que al final de la semana, llegaría “inesperadamente” un informe de Roma, sobre… sí, sí, … seguro que adivinan: sobre las Flores de Bach! El informe, de varias paginas, debía ser leído en voz alta y completo en una tertulia, y así procedió a hacerlo el director. Aun recuerdo la incomodidad de todos y principalmente de nuestro farmacéutico. El escrito del “experto” romano era todo menos laudatorio: prácticamente ponía el tema a la altura de un artilugio utilizado por gente inescrupulosa para estafar a las cándidas almas.

Estoy seguro de que ese informe solo fue leído en nuestro curso anual, y el objetivo era el de siempre: “dar doctrina segura” sobre un tema no aprobado. Hay que recordar que el opus dei posee la verdad sobre todas las cosas y llega a ella a través de un procedimiento infalible: se le pide a un imberbe en Roma que escriba sobre algo que desconoce totalmente y luego ese informe es revisado por otro imberbe igualmente ignorante y ¡presto! ¡Se ha obtenido “doctrina segura”! La necesidad de aclararnos las ideas, que sería en todo caso un tema de justicia, importaba más que la humillación pública que se podía infligir al numerario farmacéutico. La justicia por encima de la caridad, regla número uno en el opus dei.

Esta anécdota tan desagradable, pero que pinta tan bien a los directores del opus dei, me vino en seguida a la cabeza al leer el informe interno sobre Opuslibros publicado en los últimos días por Agustina. Claro que la cosa era mucho más fácil cuando se trataba de imponer criterio sobre las flores de Bach, y de humillar a un pobre numerario. Es mucho más difícil ahora, con un sitio como Opuslibros, que toca la medula de lo que realmente interesa. ¿

Pensaran los directores que con un miserable informe se va a ir el problema, que va a desaparecer? ¿Piensan realmente que se puede tapar el sol con la mano? La verdad es que da risa. Creo que el informe tiene un error de fondo: el objetivo de este sitio no es, como ellos creen, dañar al opus dei. Para ello son suficientes los directores. Sobre todo si siguen mandando informes pelotudos a los centros.

Paz a todos.
Otaluto




Publicado el Lunes, 11 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.163 Segundos