Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 79 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El abracadabra de la visión sobrenatural.- Mabel

140. Sobre esta web
mabel :

Después de leer el documento que desde el Consejo General del opus se ha enviado a todas las regiones para marcar directrices a los directores a la hora de orientar sobre opuslibros, llego a la conclusión que para los del opus la expresión "visión sobrenatural" es mágica, como un abracadabra. Con decir que falta visión sobrenatural ya se creen que la argumentación fluye y lo cierto es que es todo un sinsentido. ¿Quién les da el monopolio para decir que ellos son los que tienen visión sobrenatural y los demás estamos a dos velas? Claro son ellos los que lo dicen y así es y ya está y esa argumentación no es que sea floja, es pésima. A mi me parece que en el opus precisamente hay muy poca visión sobrenatural y mucha visión práctica como dice el propio documento: no conviene entrar en opuslibros porque a más visitas más votos, ¿esa es su visión sobrenatural?...  



En el juicio por los 46 documentos publicados en esta web y ya retirados el representante legal del opus en España afirmó que solo los estatutos tienen carácter imperativo, entonces ¿a qué viene este documento?, ¿dicen algo los estatutos sobre visitar o no opuslibros? Está claro que no, pues los del opus tienen libertad para hacer lo que les parezca más conveniente al respecto, pero los hechos desmienten lo dicho en el juicio. Los estatutos no se dan para que uno conozca a lo que se compromete al pedir la admisión y en cambio continúan llegando notas para orientar la vida de los que están en la institución.

Sorprende el que se diga que en esta web los que participamos somos gente herida y no representativos de los ex. ¿Cómo saben si somos o no representativos de los que nos fuimos? En el documento se hacen afirmaciones categóricas sin argumentar. Somos gente herida, pues claro, fuimos muy maltratados por el opus y si eso es así y está claro que lo es por los testimonios personales de tantos ¿hace menos válidos esos testimonios el que saliéramos malheridos del opus?.

Lo que se cuenta en esta web es cierto y ellos, los directores del opus, lo saben. Dicen en el documento que se nos trató con cariño cuando nos fuimos, no a mí desde luego como a tantos que nos dejaron sin la más mínima ayuda económica tras hacernos creer que numerarios y agregados debíamos entregar el sueldo íntegro cuando de eso no dicen nada los estatutos y por lo que se ve es lo que tenía carácter imperativo. ¿Eso es cariño?, ¿eso es tener visión sobrenatural?, eso es ruin. ¿Y de esa forma de actuar tan sobrenatural le vamos a estar agradecidos al opus?

El tiempo fuera, en mi caso, no me ha hecho distorsionar la realidad que viví en el opus. Me ha hecho ver las cosas con perspectiva, con más claridad y ahora soy capaz de poner nombre a lo que cuando me fui era una sensación de malestar, inquietud interior y trastornos físicos derivados de la tensión que genera el sinsentido de tantas normas opusinas que desde luego no aparecen en los estatutos pero había que vivir. Gracias a opuslibros fui serenando y compartiendo mis vivencias de más de veinte años y fui entendiendo el engaño en el que estuve. No me permitía al principio cuestionarme ciertas "verdades" aprendidas en el opus y ahí estaba el fallo porque el permitir preguntarme por el origen de la vocación opusina y del mismo opus hizo que se fueran aclarando tantas dudas y en opuslibros junto a la propia reflexión fueron apareciendo las respuestas a preguntas vitales. Por eso estoy inmensamente agradecida a esta web y por supuesto a Agustina. Opuslibros nos ha ayudado a muchos a sanar las heridas que nos hicimos en el opus y sus director@s, porque no quisieron o no supieron, no hicieron más que profundizar ya que la consigna era clara: lo primero la obra.

Es curioso como en el documento se dice que esta web no es tema para tratar en tertulias, ¿por qué ? ¿no es la tertulia un rato en que cada uno comenta lo que le parece con naturalidad? Ya se ve que no, hasta está dicho lo que es conveniente y no tratar en las tertulias... qué sencillez de vida, eso pasa en todas las familias: hay una lista de temas a tratar y otros no ¿de verdad piensan que así se funciona en las familias de a pie? Se ve que esas familias tiene poca o nula visión sobrenatural y así les va claro que se fijen en la familia del opus que rebosa felicidad.

Si quieren tener más visitas en las webs oficiales que publiquen esos 46 documentos retirados de opuslibros porque así les picará la curiosidad morbosa que dicen en el documento que por lo visto tienen algunas personas que visitan esta web y se podrán informar del verdadero opus, ¿o pensaran los altos directores opusinos que esos documentos no son convenientes para estar al alcance de cualquiera? ¿pasará como con las tertulias que no se debe hablar de opuslibros? ¿Pero no dicen que cada uno es muy libre en el opus? Otra contradicción más entre lo que dicen y la vida real.

Un saludo y que cada uno haga lo que considere oportuno sin dejarse influir ni intimidar por documentos como el mencionado, solo los estatutos tienen carácter imperativo, no lo olviden lo ha dicho un alto jefe del opus en España.

Mabel.




Publicado el Lunes, 11 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.329 Segundos