Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La Caída… de tantas y tantos.- Al Chile

010. Testimonios
alchile :

Hago referencia a la película Der Untergang que en México y otros países de América Latina se titula “la Caída” o en España “el Hundimiento”. La película trata sobre los últimos días de la vida de Hitler.

Un personaje en la película es Gertraudl Humps Junge o simplemente Traudl Junge secretaria personal de Hitler de febrero de 1943 hasta la muerte del tirano.

Al final de la película sigue una entrevista a Traudl, de unos 80 años, en la que comenta que durante mucho tiempo se justificó así misma, su conciencia, y ante los demás diciendo que aceptó trabajar muy cerca de Hitler porque no estaba enterada de las calamidades realizadas por ese personaje y la maldad y dolor que provocaba hasta que, un día, al caminar por las calles de Munich, su ciudad natal, encontró una placa en la que se leía: aquí fue ejecutada (decapitada) Shopie Scholl. Sophie era una chica de casi su misma edad que fue activista del movimiento de resistencia Rosa Blanca en la Alemania nazi que se opuso al régimen nazi. Se puede ver la película “La Rosa Blanca” para conocer más del tema...



En la placa que recuerda la muerte de Shopie, aparece la fecha de ejecución: febrero de 1943, mismo mes y año en que Traudl aceptó trabajar con Hitler. Esta fecha causó gran impacto en la antigua secretaria nazi pues ella misma dice en la entrevista que no era posible no darse cuenta de la maldad de Hitler ya que había gente que era perseguida y muerta públicamente por ese régimen y que el hecho de comenzar a trabajar con el líder nazi el mismo mes y año en que ejecutaron a Shopie, le quitaba los argumentos para justificarse diciendo que no se daba cuenta de quién era Hitler y sus diabólicas acciones. Traudl se dio cuenta que no tenia forma de justificarse porque en febrero de 1943 en su ciudad, ya había mucha gente que estaba organizada y se oponía al tirano, al menos lo que pudo haber hecho era no participar en ese trabajo.

Por lo anterior, en adición a que lo que comenta Heraldo en su escrito del pasado 20 de marzo, en el cual me identifico totalmente, estoy plenamente seguro que TODOS , repito, TODOS los miembros numerarios y agregados del opus se dan perfecta cuenta de lo que viven y lo que les pasa, pero por un asunto de miedo, vida infantil, falta de caridad y principalmente comodidad, siguen actuando como actúan. Es una comodidad a todos sus pequeños privilegios: servicio que les lava ropa, la plancha, arregla su habitación, prepara sus alimentos, les tiende su cama, les cumple sus caprichos que les permite vivir en esas casas grandes pero oscuras y mal planeadas que intentan ser pequeños palacetes para esos pequeños burgueses. Los miembros del opus siguen ahí por miedo a perder esos tontos "privilegios".

He oído infinidad de veces durante años de los mismos miembros del opus, el mal que hacen en las personas y en ellos mismos. Hay supernumerarios que me han dicho que la obra es una estructura de pecado pero como de ahí viven ellos y sus familias no protestan ni se quejan, no vaya a ser que por tratar de ser coherentes con la doctrina de Cristo vayan a perder sus privilegios opusinos que les dan dinero.

También lo comentan directores de centros y delegaciones que me escriben correos electrónicos agradeciendo lo que publico en Opuslibros, pues soy un portavoz de lo que ellos piensan pero que no comentan para no quedar en el desempleo ya que por su inutilidad social, laboral y familiar no se pueden imaginar en un mejor lugar. Me han comentado personas que han recibido verdaderas ofensas y maltratos personalmente del prelado pero que han decidido “callar” pues piensan que si se quejan quedarán en la calle. Un director de la comisión que deseaba hacer una planeación estratégica para el opus México, al comentarle que se necesita realizar un análisis FODA o DOFA, en el que se revisarían las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de la, decidió cancelar el proyecto pues no está dispuesto a ventilar hacia dentro de la prelatura esas debilidades y amenazas que sabe son muchas pero por la soberbias institucional y el miedo impuesto por la doctrina escrivariana, prefiere callar y no correr el peligro de ser separado de ese círculo interior del poder, perder su modo de vivir en la nueva comisión regional con calefacción en los pisos y vitroblocks ecológico en el comedor que permiten ver una terraza jardinada, por tratar de arreglar las cosas dentro de la cosa, desde el punto de vista de ese director no vale la pena.

El desorden total de la obra en México se manifiesta en todo lo que tiene y hace, tres ejemplos:

i) en los últimos dos años tuvieron que separar a tres numerarios que trabajaban en el Colegio Cedros y su clon del Norte en Atizapán porque no fueran a hacer un inconveniente escándalo con los alumnos. Ya no hay numerarios en dichos Colegios para captar niños al opus a Dios gracias;

ii) Al IPADE llegó a enseñar hace también un par de años un profesor con experiencia en la escuela de Negocios de la Universidad de Stanford California, Estados Unidos. A los quince días renunció al ver el tremendo desorden, envidias y traiciones que hay ahí. Ahora los profesores y directivos de ese Instituto son familiares, amigos o compañeros del grupo de supernumerarios del rector general. Ahí la experiencia ni el talento importan;

iii) Escuché al menos en dos ocasiones a un numerario mayor que era director del IPADE Monterrey y que por líos de esos por los que el opus te cambia de ciudad intempestivamente, ya le había pasado antes por eso lo enviaron a Monterrey, pues al regresar al IPADE en la ciudad de México comentó que se encargaría de echar al rector de la Universidad Panamericana ya que no lo soportaba. Desde su puesto en el consejo directivo universitario logró correr en diciembre pasado, de manera también intempestiva, a dicho numerario rector del que ahora corren apuestas de que abandonará pronto la institución; quién entró a sustituirlo?, adivinaron, un amigo del rector general sin experiencia académica ni títulos adecuadas para el encargo que le dieron. Les recomiendo vean el siguiente enlace sobre algunos profesores del IPADE- UP, algunos comentarios hechos por los alumnos son divertidos y atinados.

Pues la obra con su gente, posesiones e instituciones cae y tira muchas vidas de sus miembros a los que deja heridos. Heraldo comentaba en un artículo hace algunos años que la salida del opus dei se puede comparar a lo que sufrieron las víctimas que saltaban de las Torres del WTC en New York el 11 de septiembre de 2001. Cómo estaría el fuego dentro del edificio que preferían saltar al vacío donde había más posibilidades de vida que permanecer dentro. Así puede pensarse que es la salida del opus. Lo increíble es que no es así. Es muchísima la gente de la obra que rehace su vida, manteniendo sus heridas tal vez muy profundas pero dándose la oportunidad de vivir ellos y volver a empezar, algunos después de los 60 años de edad. Solamente hay una cosa peor que salir del opus y esa es quedar dentro de la cosa. Ahí la caída es inevitable y quienes se quedan son perfectamente conscientes no solamente por lo que se dice en Opuslibros sino por lo que ven y oyen todos los días en su centro, charla, círculo, cuerpo, alma y vida. Y como Traudl ya no tienen pretexto para decir que no pueden darse cuenta y ser conscientes. Tuvieron muchas señales que les gritaba que su vida se caía. Los que más sufren son los directores pues se dan cuenta del daño que hacen a las personas por permanecer en un puesto efímero y permiten que tantos caigan.

Lo dijo Al chile

alchilemexico@gmail.com




Publicado el Viernes, 22 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.747 Segundos