Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Medidas simples para un Papa simple!!.- soyyootravez

010. Testimonios
soyyootravez :

Quisiera pedirle al Obispo de Roma que tome en cuenta estas simples medidas para adoptar cuanto antes:

1) Exigir a todas las organizaciones de la Iglesia, de cualquier origen (diocesano, congregaciones, institutos pontificios, prelaturas, vicariatos, etc.), que hagan público los datos de identidad de cada uno de sus miembros (nombre y apellido, documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, nacionalidad). Con la aclaración de la fecha de ingreso en la institución, tareas que desempeña, y, en caso de corresponder, fecha de egreso y motivos del mismo (deceso, renuncia, despido, enfermedad, abandono, o lo que sea).

2)  Ordenar que esta información quede a disposición de quien la solicite en todas las diócesis. Puede figurar en las páginas oficiales que esas instituciones tienen en la web y en las del Vaticano.

3) Establecer que la información debe actualizarse cada doce meses.

4) Exigir a toda organización de la Iglesia Católica o vinculada con ella los balances anuales con las pertinentes aclaraciones de los gastos, inversiones realizadas y la especificación del origen del dinero. En caso de ‘donaciones’ aclarar no sólo el nombre del donante sino el estudio realizado a fin de poder establecer, con absoluta transparencia, su procedencia. En caso de no poder conocer fehacientemente si se trata de dinero limpio, la institución vinculada a la Iglesia deberá rechazar la donación.

5) Las instituciones católicas que no poseen bienes propios deberán probar fehacientemente en qué condiciones utilizan los predios –escuelas, hospitales, universidades, casas, etc.- si es por vía de alquiler, préstamo, o lo que fuere. En todos los casos se deberá hacer público el nombre del titular o titulares y justificar el origen del dinero con el que fuera construido o comprado. En caso de que existan dudas con respecto a esto último deberán abandonar el lugar de manera inmediata.

6) A fin de respetar la privacidad de las personas la información podrá quedar en custodia de la diócesis de cada lugar y en el obispado de Roma bajo la ley del Habeas Data. Es decir, la obligación de informar debidamente a toda aquella persona que solicite la información por motivos de trabajo o interés general.

7)  Exigir a todos y cada uno de los obispos que confeccionen mapas de las necesidades más acuciantes de los fieles y de la población para proponer las soluciones pertinentes y llevarlas a cabo. Para lo cual deberá contar con el concurso de todos los movimientos, congregaciones, vicariatos, institutos pontificios, prelaturas de la Iglesia, las que deberán dedicar un 50% de su actividad –por lo menos- a estos fines. Se excluye solamente a religiosas/os de clausura.

8) Organizar en cada obispado una oficina de informaciones para poder brindar data correcta sobre el carisma, usos costumbres de cada una de las congregaciones, institutos seculares, prelaturas, y demás movimientos de la iglesia Católica.

9) Instalar un teléfono ‘rojo’ en cada obispado a fin de atender a aquellos fieles que pasen situaciones difíciles y necesiten ayuda inmediata.

10) Por último, que obispos o personas especialmente designadas por el Papa ‘visiten’ –las veces que sean necesarias- a todas las instituciones antes mencionadas a fin de comprobar si la forma de vida se ajusta al Evangelio y a lo que pregonan sus estatutos (tengan copyright o no).

Y tengo esperanza de que estas simples medidas se puedan llevar a cabo por aquello de ‘soñad y os quedaréis cortos…’

Felices y santas Pascuas para todos!!!

Soy




Publicado el Miércoles, 27 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.187 Segundos