Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 117 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Mentiras sobre los momentos fundacionales del Opus Dei.- Doserra

115. Aspectos históricos
Doserra :

Me parece muy, pero que muy fuerte lo que ha destapado Jaume García Moles en su 5ª entrega, y que podría resumirse en la cita que recoge al final de su escrito, sobre la respuesta de Álvaro Portillo en 1992 al periodista de la Obra, Cesare Cavalleri:

 

«En Madrid, nuestro Fundador recurrió a la dirección espiritual del Padre Valentín Sánchez S.J., a quien confió la guía de su alma en el verano de 1930».

 

Las consecuencias que se me vienen a la cabeza son tremendas:

 

1ª) Puesto que lo que nos habían inducido a creer sobre que el P. Sánchez le había corroborado la sobrenaturalidad del 2 de octubre de 1928 y del 14 de febrero de 1930, no es más que una leyenda urbana, ese engaño tan notable por parte de Escrivá en lo relativo a la fundación de su Obra y de la Sección Femenina, pone en solfa su credibilidad y, como consecuencia, la sobrenaturalidad del supuesto carisma recibido.

 

2ª) Si fuera verdad que Escrivá hubiera pasado 3 años y medio en Madrid sin dirección espiritual ─como da a entender Portillo al pasar de la mención de los directores espirituales de Escrivá en Zaragoza al P. Sánchez─, eso dejaría muy mal la eclesialidad fundacional de Escrivá, puesto que no habría contrastado con nadie sus supuestas visiones del 2 de octubre de 1928 y del 14 de febrero de 1930.

 

3ª) Y si lo anterior no fuera cierto –y Portillo hubiera ocultado la relación de Escrivá con algún otro director espiritual con quien luego se hubiera peleado─, ya no sólo estaríamos hablando de que nos mintieron en lo referente a la fundación, sino de que algo muy negativo debió de suceder cuando no han querido que conociéramos la opinión que, sobre esos dos momentos fundacionales, tenía quien acompañaba espiritualmente a Escrivá en el periodo comprendido entre el 2.X.1928 y el 14.II.1930.

 

4ª) En todo caso, la veracidad de Portillo, a quien quieren beatificar próximamente, queda por los suelos: pues, si conocía el agujero negro cuando murió Escrivá, ¿por qué permitió la publicación del primer libro de Vázquez de Prada sobre el fundador? Y, si no lo sabía y se enteró después, ¿por qué permitió que esa falsedad pasara a la Positio (el resumen biográfico que se presenta para la beatificación); por qué no hizo público el problema a toda la Prelatura; y por qué siguió adelante con la beatificación de Escrivá?

 

Saludos cordiales,

 

Doserra




Publicado el Viernes, 26 abril 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 115. Aspectos históricos


Noticia más leída sobre 115. Aspectos históricos:
Fundación del Opus Dei: 1941.- Gervasio


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.578 Segundos