Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 62 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Proselitismo según el Vicario General del Opus Dei.- F.O.

050. Proselitismo, vocación
fo :

En un articulo publicado en la revista Scripta Teologica, y reproducido en la web de la obra, y otras webs afines, el vicario recomienda el uso del buscador de Microsoft. Dice asi el vicario: "En "Internet" se pueden encontrar sobre el tema (proselitismo) fuentes de todo tipo; sin embargo, es significativo que en una de las más consultadas en todo el mundo –por pertenecer a Microsoft y estar disponible en numerosas lenguas–, el término "proselitismo" es mencionado en varios artículos y nunca en sentido negativo."

Quisiera recordarle al Vicario que según "Conversaciones", el opus dei se limita a dar asistencia espiritual a sus socios. Y que ese es el limite. El opus dei, que vd representa, no puede recomendar un buscador sobre otros buscadores de internet. Si vd lo hace por algo será.

¿Por qué menciona al buscador de Microsoft y no el buscador Google? Tambien Google es la mas consultada, y como dice vd, Google también está en varios idiomas. Google dispone de un 65% de cuota de mercado de búsquedas mientras el buscador Microsoft que vd menciona, tiene el 16%.

En dicho articulo suyo, que busca dar una imagen positiva de "proselitismo", me gustaria verle citar al fundador en Camino 793, quien afirma que la señal cierta de celo verdadero, es el proselitismo. Le pregunto: ¿No es la caridad? El celo verdadero, en las bienaventuranzas Mateo 5, 1-12, no dice "felices los prosélitos", no sr vicario no. Relea este Evangelio, y adapte su articulo. No vamos a modificar el Evangelio, ni Camino.

¿Recuerda vd que el Prelado en las conclusiones del Congreso general expresó literalmente, -refiriéndose a jovenes de las labores apostolicas de la obra- "metanlos en los clubes"? ¿qué es eso de metanlos? ¿Es eso el proselitismo positivo? ¿Nos permite mencionar lo que escribió el fundador en la instrucción sobre el modo de hacer proselitismo? Vd. escribe que el fundador siempre hablaba de proselitismo en sentido positivo. ¿Por qué no hace publicar esa instrucción, -que debe de ser muy positiva-, tratándose de textos del fundador?

¿Por qué no revelar a la Iglesia que el fundador buscaba gente "no hecha" es decir "inmadura", entiendo yo. Le cito al fundador, si se me permite, "No digo que no podamos encontrar vocaciones entre gente hecha, pero sí, que es cosa difícil". O sea, que hay que buscar las vocaciones a la obra entre gente "no hecha". ¿Eso es proselitismo positivo?

Vicario, podria permitir que el publico ecclesiastico -a quien está dirigido su articulo de Scripta Teologica-, conociera el pensamiento del fundador: "No perdáis el tiempo con aquellos jóvenes-viejos, que no son más que estómago: van a su provecho personal. — Despreciables. Ni con aquellos otros que podríamos simbolizar por una lengua, suelta y larga: frívolos y femeniles. Ni con los pobres que son un hígado enfermo: losas de plomo, aguafiestas y agua-apostolados." Creo que la Iglesia, para una valoración completa del articulo suyo sobre el ecumenismo, el proselitismo positivo, y la verdad en abierto, ha de analizar esta instrucción sobre el proselitismo del Fundador. Hágala pública. Transparencia proselitista.

Por otro lado, no quiero callarme en este siguiente tema, porque al final del articulo vd. vicario señala que los cristianos ortodoxos pertenecen a la Iglesia de modo "imperfecto", y eso justifica que un católico haga proselitismo con los cristianos no católicos. Sr Vicario, ¿quiere destruir a la Iglesia o qué? ¿Y si nuestros hermanos en la fe, los cristianos no católicos pensasen e hiciesen lo mismo? Jesús no permitió a los apóstoles ni tan solo amonestar a los otros discípulos que hacían milagros en su nombre. Si vd justifica que los catolicos proseliticen a ortodoxos y protestantes, también -sensu contrario- pueden ellos hacer proselitismo con los católicos. Seria un caos en la Iglesia, por eso Jesus -creo yo- dijo a sus apostoles "quien no esta contra nosotros esta con nostros" Marcos 9, 38 y Lucas 9, 49. Explique al Papa y los obispos su pensamiento, y verá la reprobación a que se expone. Por otro lado, limítese a la dirección del opus dei, que vd es el vicario general, y no es el encargado de la unión entre las Iglesias.

A modo de resumen.
Buscando "proselitismo" en Bing (el buscador de Microsoft) recomendado por el vicario, esta referencia aparece en el numero 20. http://www.opuslibros.org/libros/Contrapuntos/proselitismo.htm

Buscando "proselitismo" en Google esta referencia aparece en el numero 5,
http://www.opuslibros.org/libros/Contrapuntos/proselitismo.htm  y esta otra, en el numero 6. http://www.opuslibros.org/libros/tecnica_oraculo.htm  

F.O.



Publicado el Lunes, 10 junio 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.222 Segundos