Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 105 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Un sabor amargo.- La otra orilla

010. Testimonios
laotra_orilla :

Muy querido Caribe, acabo de leer tu correo y éste me llevó a escribirte lo antes posible. He de decirte que es la primera vez que escribo en Opuslibros aunque desde hace ya bastantes años leo la página, durante un buen tiempo a escondidas y ya desde que estoy en “la otra orilla” con toda libertad.

Efectivamente tienes razón, lo que pasa en el Opus Dei pasa en toda la Iglesia, ahí tienes al Papa Francisco arreglando, lo mejor posible la Curia Romana y diciéndole a los nuncios que no nombren obispos a aquellos que tienen “aires principescos” etc, etc, etc…

Pero, hay un pero… y muy importante, esto no te ha pasado a ti y sí nos ha pasado a miles de personas que con una gran alegría entregamos nuestra vida a Dios (aunque en realidad fue a una institución) con nuestra más grande ilusión y rectitud de vida y a la vuelta de los años te das cuenta de que te han engañado… Por ejemplo, entraste con la claridad meridiana de no ser religioso pero con el paso de los años compruebas que no lo eres pero vives como ellos y de la más recta observancia; que tienes libertad y quieres ver el telediario y tienes que pedir permiso al director para hacerlo y pedirle la llave para poder abrir el armario en el que se encuentra, independientemente de tu edad, y que te puede decir que no; que quieres leer el periódico y no lo puedes leer hasta que pase la censura por el cura de turno. Yo hice ese encargo muchos años, y vas quitando aquello que no es conveniente que lean los demás. En fin, te entiendo pero no tienes la razón de escribir así. Yo estuve más de 40 años dentro y siempre pensé que las cosas cambiarían y no me fui antes pensando “seguro que ahora sí van a cambiar las cosas” cuando veías a la cantidad de numerarios “mayores”  y no tan mayores enfermos y sin sentido en sus vidas, la cantidad de gente que comenzaba a abandonar el barco y la falta de vocaciones y me acordaba de aquella frase triunfalista de Josemaría cuando se abrió Cavabianca: “mientras otros cierran su casas (se refería a religiosos que dejaban de tener vocaciones y las que había se iban), nosotros estamos abriendo Cavabianca y ya no cabemos, nos ha quedado pequeña”… Para mí y muchos dentro y fuera, son tres los temas muy importantes que tienen que cambiar si no quieren que esto se acabe: la falta de libertad, la falta de respecto a la persona y la falta de confianza (he ahí lo de la llave del televisor, por ejemplo).

Si a nosotros nos han engañado, imagínate lo que han hecho con la Iglesia. Tu comprenderás que sé un poquito más de esto que tú. Te voy a contar una anécdota que viví en primera persona. Recién elegido Papa Juan Pablo II, en 1978, la gente de la obra trató de acercarse a él lo antes posible. D. Joaquín Alonso jugaba tenis con D. Estanislao y D. Joaquín les “enseñaba español” al Papa y a él pues había un viaje en puertas a América latina, concretamente a México, y era la oportunidad de acercarse más a ellos. Me acuerdo que nos comentaron que el Papa estaba muy dudoso de viajar a México, tenía apenas  3 meses de haber sido elegido y D. Alvaro fue a hablar con él y a decirle que era conveniente el ir, pues había que derrotar a la teología de la liberación que estaba detrás de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM). Y gracias a D. Alvaro, así nos lo contaron, el Papa fue a México.

Antes de viajar el Papa, se envió un aviso de Roma a todos los países donde trabajaba la obra que decía que en los viajes del Papa era muy conveniente acercarse lo más posible a él y decirle que éramos del Opus Dei y que rezábamos por él y sus colaboradores y, si era posible, entregarle una estampa del entonces Siervo de Dios Josemaría Escrivá. Así pasaron los años y fue una práctica extendida en todo el mundo, al tal grado que el Papa, según nos contaron, llegó a decir que se sentía acompañado en sus viajes por la gente de la Obra. En algunas ocasiones había que hacer hasta lo imposible por acercarse a él. Años después, ya había salido la intención especial, la beatificación, la Universidad de la Santa Cruz y algo más, llegó otro aviso de Roma diciéndonos que “ya no era necesario acercarse al Papa”, que él ya sabía que estábamos cerca de él pero ya no era necesario y que lo agradecía mucho.

Te podría contar más cosas pero lo iré haciendo poco a poco. Tengo mucho que contar.

Entiendo que te quede un “sabor amargo” al leer Opuslibros así me pasaba a mí cuando leía Crónica y Obras hasta que me di cuenta que no eran para mí…

(Desde) La otra orilla




Publicado el Viernes, 23 agosto 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.228 Segundos