Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 137 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Campaña de desinformación de la oficina de Información.- nicanor

110. Aspectos jurídicos
nicanor :

Estimados todos,

Ante la campaña de desinformación de la Oficina de Prensa del Opus Dei en Lima respecto a la suspensión "a divinis" dirigida desde Roma al Obispo de Ayacucho - Gabino Miranda - por acusaciones de pederastia se ha de resaltar:

1. La sanción vino desde Roma. En varios casos el Cardenal Cipriani era quien tenía esa facultad. Cipriani, como miembro numerario sacerdote del Opus Dei, sabía bien que desde el año pasado ya se le acusaba de abuso sexual a menores.

2. La Oficina de Prensa del Opus Dei no ha emitido más comunicados y no responde a los medios cuál es el paradero del desaparecido Mons. Gabino.

3. La comunicación de la Oficina de Prensa del Opus Dei intenta desorientar al público en general.

Subrayaré el juego de palabras que emplea...



Comunicado Oficial de la Oficina de Prensa del Opus Dei en Perú:

Ante las preguntas recibidas en esta Oficina, informamos que Gabino Miranda no ha estado nunca incardinado en el clero de la Prelatura del Opus Dei (1). Por decisión propia (2), durante unos años, recibía asistencia espiritual (3) de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, de la que formaba parte desde 1989 y durante ese tiempo nadie tuvo sospechas sobre su comportamiento (4). El interesado niega cualquier delito con menores (5); esta Oficina carece de más información sobre su situación (5). Como sucede con cualquier obispo, los órganos competentes son su diócesis y la Santa Sede (6). Ante cualquier delito con menores, si fuera el caso no cabría otra reacción que manifestar sentimientos de profunda solidaridad y cercanía con las personas afectadas y sus familiares, que tienen que ser los primeros destinatarios de oraciones, justicia y ayuda por parte de todos (7).

(1) Es claro que desvía el tema a una verdad jurídica que NO TIENE NADA QUE VER con la respuesta solicitada por la prensa. Todos los que saben un poco más del Opus Dei saben que esto es verdad y que los sacerdotes agregados - como Gabino - y supernumerarios pertenecen a su diócesis territorial.

(2)  Y esta aclaración ¿qué tiene que ver? Todos sabemos que es casi insólito que un cura toque la puerta de un Centro de la Obra y diga algo como: "la Virgen se me ha aparecido y dijo que viniera para pertenecer al Opus Dei". Absurdo. Todos los que pertenecemos a la Prelatura somos fruto del proselitismo de sus miembros bajo el refrán de San Josemaría: "compelle intrare", empujen hasta que entren.

(3) Círculos breves semanales, cursos de retiro, confesión semanal, charla fraterna semanal, ofrecer gran parte de las limosnas a la Prelatura mensualmente... ¿Poca cosa, no? Además la Prelatura tiene de él su "informe personal" donde se rinde cuenta de toda su historia personal e íntima y este documento se redacta anualmente o cuando existan sucesos de especial gravedad.

(4) Con toda la tanda de atención espiritual mencionada en el punto 3... ¿No lo conocían?, ¿No escuchaban rumores con todo lo mencionado en el comentario anterior?

(5) Y no se entrega a la Justicia, sino que se esconde porque es el Obispo Bambarén (Jesuita) quien le ha denigrado frente a la opinión pública ¿Dónde quedó el "ser hombre, esto vir" de Escrivá?, ¿que sus hijas e hijos no le tienen miedo a la verdad?

(6) ¿No debieron haber añadido "agregados de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei?, ¿No dicen sus Estatutos: "El Opus Dei comprende también la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, como asociación de clérigos intrínseca e inseparable de la Prelatura (...) El nombre completo del Opus Dei es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei". Está clarísimo que el señor Gabino ES DEL OPUS DEI ¿Por qué sus fraternales hermanos, unidos con lazos más fuertes que los de la sangre NO DICEN LA VERDAD?, ¿Tanto le cuesta a la Prelatura decir: "Sí, Mons. Gabino pertenece al Opus Dei y estamos consternados con las denuncias que se le imputan las cuales deberán ser juzgadas por la fiscalía" ¡Tan simple como eso! Pero no, la Prelatura ha de quedar inmaculada de cualquier escándalo que cometan sus fieles dándoles la espalda ¡Menuda fraternidad!

(7) ¿Qué acciones tomó la Prelatura para con los abusados? Ninguna. ¿Qué acciones tomó el Cardenal Cipriani? decir: "no se haga leña del árbol caído" y sacar una cita privada con el Santo Padre ¿No debió haber visitado o comunicado con las familias de los abusados y pedirles perdón?. ¿Y qué dice Gabino? "he de reconocer que fui imprudente en varias ocasiones" (¿imprudencia = pederastia que merece sanción de Roma?) y añade: "la prensa debe controlar el pecado capital de la curiosidad" (¿Desde cuándo la curiosidad es un pecado capital?). Este señor está definitivamente alterado, no sé por qué designan como Obispo a alguien con poca preparación sino sólo por filiación.

Nicanor Wong

nicanor@gmail.com

Perú




Publicado el Miércoles, 25 septiembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 110. Aspectos jurídicos


Noticia más leída sobre 110. Aspectos jurídicos:
Estatutos del Opus Dei - 1982


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.089 Segundos