Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Según el sapo es la pedrada.- Lvdovicvs

070. Costumbres y Praxis
Lvdovicvs :

Escriben André y Tomasiano sobre el penoso asunto del destituido obispo auxiliar de Ayacucho (Perú) Gabino Miranda, y hoy me encuentro con este artículo en la red.

Leo estas declaraciones que recoge “El Comercio” de boca del Cardenal (numerario del Opus Dei) de Lima, y me pregunto: ¿Es que acaso a estas alturas a alguien le sorprende que el Opus Dei reconozca como suyos o como cercanos a quienes les sirven y visten (de vestir, de adornar), y a los que no le sirven o le visten o no le son de utilidad les dé un patada en el trasero echándolos lejos? Esto sucede en todos los niveles: Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, agregados, supernumerarios, auxiliares, etc. Y para muestra, un botón, al menos un botón de mi propia experiencia.

Hace muy poco murió mi abuela, supernumeraria del Opus Dei en México desde los años 60, como era viuda, y pobretona y sin mucho glamour, y además no tenía nada para dar, ni aportar ni mucho menos heredar -nada excepto un corazón valioso y una profunda espiritualidad-, el Opus Dei no le hizo ni caso antes de morir y mucho menos ya muerta. Murió, en cambio, un hermano de ella un par de años atrás, también supernumerario del Opus Dei, pero como éste sí era rico, y poderoso, y famoso, el funeral y las misas de los días siguientes fueron celebrados por lo más granado y selecto del clero de la delegación que se deshizo en halagos y lisonjas; poco faltó para que apareciera el consiliario en persona anunciando la apertura del proceso de beatificación.

En México decimos que “según el sapo, es la pedrada”, y lo decimos para indicar la actitud ante las personas. El Opus Dei, ante los ricos y “útiles” se muestra atento y amable, y ante los pobretones, o los que hemos caído en algún momento en desgracia, lejano y frío. No nos conocen, y si nos conocen, no se acuerdan. Pero como los testimonios ya se cuentan por miles, remito a todos los escritos de esta (maravillosa) web. Agustina tiene mi nombre y mi correo y sabe que no tengo problema alguno en decir los nombres concretos de las personas sobre las que escribo.

Lvdovicvs




Publicado el Miércoles, 25 septiembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.050 Segundos