Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 88 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: 2013 Un dos de Octubre histórico.- Hormiguita

060. Libertad, coacción, control
hormiguita :

 

2013, Un dos de octubre histórico


Muro de Berlín

 

Estamos ante la celebración de un dos de Octubre histórico. Este año 2013 el Opus Dei consiguió levantar el "muro de Berlin" de sus propios documentos internos. Los de dentro ya carecen de la libertad para ver los documentos en internet. (Dudoso es que cualquier miembro pueda acceder a ellos internamente, exceptuando un grupo reducido de "überdirectores"). Los de fuera, ya no podemos conocer y estudiar los documentos, las directrices y normas, y los escritos fundacionales que establecían el "mecanismo de relojeria" (en palabras del fundador). Ese mecanismo que dirigía nuestras vidas mientras nos entregábamos allí dentro. En toda regla este dos de Octubre del 2013 es histórico tanto para los de dentro como los de fuera.

A los de fuera, habría que sumar las instituciones de la Iglesia, y los organismos públicos oficiales, -incluidos jueces- que también pueden desconocer los documentos. Pensamos que estos documentos regulan aspectos de la praxis proselitista y laboral-espiritual de unos ciudadanos "corrientes" en un estado de derecho.

¿Cual es el porqué del muro? El muro de Berlin impedía la libre circulación de ciudadanos Berlineses entre las dos partes de la ciudad, alegado por una supuesta protección de los ciudadanos para mantener a los del Este, en el contexto del sistema de vida colectivista y marxista. Análogamente, impedir la libre circulación por internet, mediante el cierre de los documentos históricos e internos se ha justificado -por algún representante de la aop- razonando que se trata de dejarlos en el "contexto adecuado". El hecho práctico es que se ha impedido la libre circulación de información. Una información que regula vidas y compromisos personales, y en determinados aspectos es "imperativa".

Antes de seguir con el comentario, detengámonos a considerar quiénes pueden ser los responsables físicos de semejantes actuaciones. A falta de poder valorar las notas internas que ordenaron las actuaciones jurídicas y el posterior juicio, solo podemos hacer suposiciones basadas en información disponible a cualquiera. Por el conocimiento considerado necesario de la situación de Scriptor para entablar juicios y reclamar derechos judiciales, habría que considerar al Presidente de su Consejo de Administración (creemos que también ocupa un cargo en la dirección de un colegio), a los miembros del consejo de Administración, e inclusivamente el anterior Presidente del Consejo, que a nuestro entender -salvo error- es el actual Vicario de España. Las personas en estos cargos pueden identificarse en el Registro Mercantil de España, porque los cargos que dirigen las sociedades mercantiles no son secretos. (En cuanto al anterior Presidente hemos de valorar su doble peso como responsable del Opus Dei, y conocedor- ex cargo máximo de Scriptor). A partir de allí, habremos de subir nivel de mando a las consabidas autoridades del gobierno de la Prelatura en Roma, necesariamente involucradas en las actuaciones, por tratarse de normativas de gobierno general llamadas "instrucciones" y de escritos fundacionales. Este muro informativo tiene nombres y apellidos, que quedan escritos para la historia.

El mantenimiento en secreto discrecional de algunos documentos -ante los propios socios- también es un asunto para una "positio". Pregúntese el lector lo siguiente: ¿Vale la santidad si median actuaciones de ocultación? Lo dejo para los expertos.

Los colaboradores de esta web, no creo que vayamos a tener que esperar casi 30 años, -como sucedió con el muro de Berlin-, para la caída del muro.

Los miembros de la Obra -en cuanto libres- merecen conocer abiertamente lo que regula su entrega espiritual, su obediencia, y en muchos casos su vida laboral a disposición de los fines de la institución. Ellos no esperarán 30 años. Ocultar la verdad es un mal. Con el mal nunca se arregla otro mal.

Yo me siento actualmente como un ciudadano del Este que logró saltar el muro.

Deseando un Feliz dos de Octubre histórico para los miembros.

hormiguita




Publicado el Miércoles, 02 octubre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.083 Segundos