Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El Opus Dei eres tú... si te lo permiten.- junio

010. Testimonios
junio :

Eatm, me hace gracia tu idea de ser Opus Dei;

dices: "yo soy Opus Dei y si yo cambio cambiara el Opus Dei". Por experiencia personal te digo que así viví 44 años en el Opus Dei. Los últimos 10 cuando veía que las cosas no cuadraban me decía... no importa, el Opus Dei soy yo... y con esa idea altruista y buena iban pasando los años haciendo yo cosas buenas, cuidando de las numerarias mayores que nadie cuida y de las supernumerarias mayores que arruinadas de dar todo a la Obra ahora nadie cuida... de ser la administradora de un centro de mayores acostumbradas a estar mal cuidadas y queridas a estar en la gloria y todo con esa feliz idea de... "Yo sigo porque yo soy Opus Dei" La realidad, es que poco a poco te van degradando y te van ninguneando, para que hagas lo menos posible y mucho menos que tengas autoridad. Unos ejemplos...



Como cuidaba a las mayores, los sábados y los domingos yo proponía irnos de paseo en coche con ellas a conocer los sitios bonitos cercanos. La directora tuvo envidia al ver que me buscaban cada semana -esas personas que no salían para nada ni nadie les proponía nada- para ver dónde nos íbamos, por lo que abortó el paseo y dijo que se organizaban desde el Consejo Local. Al sábado siguiente en el desayuno propuso un paseo y NADIE se apuntó... Le pareció horrible, y esas mayores me preguntaron por nuestro paseo y les dije la verdad: "me han dicho que no soy nadie para organizarlo". Esa excursión no salió, las mayores que tenían a su familia en esa ciudad se fueron con ellas y acabaron los sábados sin plan. ¿Motivo?  ninguno. Así fueron abortando todo lo que cuidaba hasta que acabas diciendo ¡¡para ellas todo!!

Otra anécdota: Una profesora de la Universidad tenía su clase en otra ciudad a las 8 de la mañana un solo día a semana, por lo que tenia que correr muchísimo con gran peligro para su salud porque la tensión con la que iba la mataba y su seguridad, porque a veces en coche iba fuera de sí para poder llegar a dar sus clase. Con el consejo local vimos que si el sacerdote leía el Canon II de la Misa ganaba unos minutos y podía llegar con más tranquilidad. Así se hizo, cambiamos lo que había puesto el sacerdote en la epacta y pusimos PEII los martes. Al llegar el curso siguiente cambio la directora y el cura una vez más (¡¡qué raro!! en 8 años en ese centro tuve 4 directoras 7 subdirectoras y yo de secretaria). Total que la numeraria me propuso los martes que el cura eligiera el Canon II. No tuve ninguna duda y cambié la Epacta como el año pasado. ¡¡LA QUE SE ARMO!! El cura dijo que no se puede cambiar la epacta que él rellenaba, (¿?) la directora se puso colérica y cuando le expliqué que era yo la que lo había hecho y el motivo, casi me pega... No se pudo cambiar ni el horario, ni la epacta, ni la numeraria podía ir los martes a Misa al centro ni a ninguna Iglesia.... y me exigió que no hiciera nada por esa numeraria, que se las apañara. (Ahora no es de la Obra, se las apañó).

Esa es la realidad de que tú seas Opus Dei... si te dejan y por cuánto tiempo.

Quisiera comentar lo que escribió Ruta sobre lo de irse como un señor. Yo lo hice. Me fui como una señora y sin explicación ninguna, sonriendo la directora a mis hermanos que me habían venido a recoger en coche y otra numeraria me ayudó a bajar la poca maleta que me quedaba por llevarme y 3.000 € para los primeros tiempos. ¿Cómo lo hice? muy sencillo. Desde el día que lo decidí, decidí dia, hora y lugar. No se lo dije a nadie. Hablé con una empresa de transporte, allí me dieron las cajas y empece a empaquetar. Cada día empaquetaba y me llevaba la que había hecho. Hasta que un día que sabia que no iba a estar nadie en la casa les dije a la empresa que vinieran y se llevaran el resto. Me quedé con una maleta de fin de semana. Unos días antes hable con mi hermano, le conté que me iba y que necesitaba que me vinieran a buscar. Son tan buenos que no me pusieron ninguna pega. Dos días antes de marcharme la directora me dijo que no tenia ropa, que si pensaba irme sin avisar. Le confirmé que no, que pensaba explicar que me iba y ya le decia la fecha: A los 2 dias venia mi hermano y nos ibamos y le dejaba escrita la carta al Padre.

No se lo podía creer ya que al dia siguiente cumplía 60 años y estaban preparándome una gran fiesta. Vino a verme la de San Miguel, hablamos muy como personas y muy tranquilas, me dijo que no escribiera la carta al Padre, le confirmé que lo haría. Así me fui. Tan contenta.

Otro caso fue el final con la asesoria... eso fue más morboso, pero yo ya estaba con mi familia y tan contenta. ¿Con pesadillas? no, a veces soñaba con la misma vida que habia vivido, como si estaba en el curso anual, como si estaba administrando.... pero poco a poco - y solo han pasado 3 años- fueron mezclándose cosas del trabajo que encontré, de la familia... y del dia a dia.

Con 63 años y trabajando siempre en la administracion tengo trabajo en la Comunidad de Madrid, vivo en un apartamento monisimo y rodeada del cariño de verdad de mi familia de sangre.

Ah, las numerarias auxiliares estaban siempre aseguradas en el Servicio Doméstico, creo que hace 47 años ya lo estaban, pero lo morboso es que teóricamente no están sirviendo en el Opus Dei. Para la Seguridad Social son empleadas del supuesto hogar de un numerario de la casa. ¡Qué mentira! ¿Es su familia la obra o son sus empleadas? Aclarémoslo. Lo que empezó despues pero hace 20 años ha sido lo de las casas de retiro, colegios mayores, etc., que estan dadas de alta en la seguridad social general.

junio




Publicado el Miércoles, 13 noviembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.429 Segundos