Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 84 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Es la hora de los de dentro.- Carmen Charo

140. Sobre esta web
carmen charo :

Me pasma la credulidad general que se percibe en la web últimamente. Todos a alegrarse con las buenas noticias, que de pronto se  asumen como verdaderas y ciertas. Me pasmo!

Me da cierto alivio saber que no veo alucinaciones al leer a Junio, que hace 3 años abandonó la institución tras 44 años dentro. Creo que tiene cierta autoridad, y CR que aun está dentro. Además de que mi último escrito fue tan vehemente porque en esos días recibí la noticia de dos auxiliares con las que viví hace un montón de años, que a sus 50 años están con la cabeza perdida, ausentes de sí mismas. Y eran personas vitales, muy inteligentes, buena gente, y hoy están rotas del todo. Y de una tercera auxiliar que tras casi 40 años dentro y tras la pérdida de su ser más querido ha abierto los ojos definitivamente, cayendo en la cuenta de que su persona no le importa a nadie, y palabras textuales: en la obra todo sigue igual que siempre, no ha cambiado nada...



Si os hace felices vivir en el engaño, nada que objetar. Cada quien se hace responsable de lo que quiere.

En mi último escrito cargué realmente contra JM, y no pido disculpas, porque creo que es numerario, como EatM, y viendo la vida de las numerarias auxiliares hace falta valor para decir que la solución está en el interior de cada uno y para cantar los logros de opuslibros desde la garita de seguridad.

Efectivamente, yo también creo que la solución está en el interior, pero cuando uno puede ser dueño de su vida, cosa que no sucede en el Opus Dei. Viendo que Dionisio me quitó la pregunta de la boca, dejé pasar unos días para ver qué respondía EatM, y no esperaba menos! Nos ha explicado perfectamente cómo se hace eso de conseguir la libertad interior en medio de un entorno adverso. A mí me ha quedado muy claro. Es posible. Como Dionisio yo también pensé en V. Frankl, y en Etty Hillesum, que falleció con un campo de concentración, con una paz inmensa y sintiéndose libre de espíritu. El caso es que ellos estaban allí en contra de su voluntad y sin remedio, cosa que creo que no pasa en el Opus Dei. La estancia es voluntaria, y si en tiempos pasados hubo un carisma y buena voluntad, hoy no existe. Hoy es perverso el Opus Dei. La vida dentro es asfixiante, imposible para la salud mental, cuanto más para la santidad. Por eso que no creo en los numerarios que pretenden salvarse solos y pasan impasibles ante el dolor de sus hermanas auxiliares, que ellas sí, a sus 50 años están presas de por vida, con ninguna capacidad de tener una vida medianamente autónoma, de mujeres adultas libres, normales!.

No encuentro cómo definir a los numerarios que tienen un trabajo externo con un buen sueldo y tienen la capacidad de entrar y salir, gastar en lo que crean oportuno, viajar, asistir a reuniones, comidas, bodas, bautizos y comuniones, incluso viajes, contando las mil y una mentiras o verdades, me da igual, leer todo lo que caiga en sus manos, y hasta tener amante… Que disponen de su ordenador personal con acceso a la red para poder leer en su tiempo de la noche opuslibros y lo que se tercie, santo y menos santo. Como la conciencia se atrofia de tal forma en la obra, uno vive permanentemente en la infancia (que no espiritual) y se dedica a intentar hacer como que engaña a los directores, como cuando de pequeños cogíamos chocolate de la despensa a escondidas. Los directores lo saben todo pero solo frenan lo que les interesa.

Cuántos hombres sobretodo, hechos y derechos llevan dos vidas paralelas y se quedan tan anchos, como si la responsabilidad de lo que hagan de su vida fuera de los directores. Son los que, porque saben que son importantes para el Opus Dei, bien porque aportan un buen dinero, o porque son enlace para otra gente interesante, o porque tiene un trabajo del que sacar provecho, o…. usan sus privilegios para hacer literalmente lo que les da la gana. A la par están resguardados y seguros, casi todos en el centro, porque de siempre ellos han tenido una autonomía que jamás olimos las mujeres, y no sienten esa necesidad de libertad que suelen necesitar las numerarias, que si pueden, optan por irse a vivir en un piso solas. Estos hombres, y no digo que JM ni EatM formen parte de este grupo, pero que seguro lo reconocen, no han perdido la fe, incluso hacen algunas normas, por si acaso…. Es muy cómodo leer opuslibros en la habitación por la noche mientras las numerarias auxiliares se están dejando la vida sin remedio, y mientras Agustina se pasea sin miedo por los juzgados.

Y todos los que tenéis la oportunidad de hacer algo, de gritar y denunciar, os limitáis a decir que la solución está en tu interior y que no hace falta marcharse, y que cuánto bien está haciendo opuslibros. Vuelvo a decir que es la hora de los de dentro. La antítesis del amor no es el odio sino el miedo, y desde luego que desde ahí no se llega a la santidad.

Mis saludos para todos.
Carmen Charo




Publicado el Viernes, 15 noviembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.176 Segundos