Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Claves para entender el fenomeno Opus Dei.- Otaluto

100. Aspectos sociológicos
Otaluto :

Gracias por tu mail, Aquilina, y aprovecho para hacer algunas aclaraciones sobre lo dicho en el mio. Cuando planteo la hipotesis de que el gobierno de la obra esté en manos de "profesionales", de ningún modo considero que el fin de la obra sea delictivo. De hecho la mayoria de las corporaciones son legales y sus comportamiento es etico. Pero el fin ultimo de toda corporación no es el bien comun, ni la salvacion de las almas, ni ser un camino de perfeccion para sus miembros, ni una familia. El fin de una corporación como tal, es maximizar el valor para los accionistas mediante la preservacion organica del conjunto. Esto se aplica a corporaciones de muy diversa indole: no solo aquellas que manejan asuntos de poder, sino tambien a las que fabrican tornillos o cosmeticos.

Pero en las corporaciones las cosas están claras desde el principio y nadie se llama a engaño. Uno no piensa que sus jefes son sus padres, ni que debe entregarlo todo, ni que todo el montaje está hecho exclusivamente para enriquecer la vida de los empleados. Y lo más importante, tampoco es necesario, ni nadie lo requiere, que uno comparta en el fuero interno las politicas corporativas, solo se pide que uno esté exteriormente "alineado", es decir que ejecute lo ordenado, y luego se vaya a su casa a vivir su vida.

El escandalo al que me refiero no serían los delitos que la obra pueda cometer (que no me consta ninguno) sino el engaño con el que fuimos reclutados y la presión que recibimos para hacer "propia" la voluntad de los directores, como si fuera la voz de Dios.

Comprendo tu pedido de cautela frente a cosas que expresamos aqui y que no son vivencias personales. Pero el fin con el que algunos escribimos no es solo contar lo que vimos sino comprender lo que nos sucedió. Además mi salida de la obra tiene relacion con estos temas, y consultando con otros exmiembros he reunido cierta evidencia testimonial al respecto, aunque no suficiente para tener certeza pero si serias sospechas.

Coincido contigo en que el status de "protegido" no necesariamente tiene relación con los inscritos. Tampoco creo que exista una iniciación formal, del tipo ceremonia, para entrar a ese circulo. Es un tema, como siempre, de "plano inclinado", de medias palabras, de cosas que se dicen de un modo pero son de otro, y que al final "a buen entendedor pocas palabras".

En fin, estoy convencido de que en este tema se esconde una de las claves para entender el fenomeno Opus Dei.

Paz a todos.
Otaluto.


Publicado el Domingo, 04 julio 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.121 Segundos