Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 83 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La Carta de Dimisión.- Nicanor

020. Irse de la Obra
nicanor :

La carta dirigida al Padre (Prelado) o al Vicario Regional - dependiendo del caso si eres numerario, agregado o supernumerario - se convierte, para algunos, en una auténtica pesadilla.

Ciertamente, por la consciencia de lealtad y querer hacer bien las cosas, nos asalta la idea de cumplir con este requerimiento, pero... ¿Por qué la hacen tan difícil?

Cuando pitamos, todo fue velocidad, regocijo y "hacer las cosas porque me da la gana". Para salir es confesarse una y otra vez, hablar con el Director más de una vez por semana, con el Vocal de San Miguel... escribes la carta y te la rechazan, que así no le puedes escribir al Padre... un tormento.

Ya se ha discutido en este foro lo de "salir como un señor". Considero que sí, la carta de dimisión es un requisito, lo dejas en un sobre cerrado en la mesa del Director o lo mandas por correo y ¡A vivir en paz! Nadie, nadie, nadie te pidió tantas explicaciones de porqué debías ser del Opus Dei; simplemente te dijeron que eras un "llamado", "predilección divina", "aristocracia de la inteligencia", "vocación", etc. Y te mandan a escribir una carta de admisión que es revisada por el Director para que quede con "espíritu laical", ¡Vaya tontería!

Toma pluma y escribe: Mons. Javier Echevarría, Prelado de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, me dirijo a usted para solicitarle - con plena libertad y conciencia - cese desde este instante mi vínculo como fiel de la Prelatura según los Estatutos que rigen la misma. Atentamente. Fulano.

Y ¡Listo! Nada de dar explicaciones. No te dejes convencer que es pecado o traición salir ¿Te contaron aquello que ser de la Obra era como pertenecer a un equipo de fútbol, algo que se lleva dentro y nadie más tiene por qué saberlo? Pues, lo mismo.

Ánimo y vence los escrúpulos que te han sembrado porque el Padre, desde ya, concede la dispensa a quienes se lo pidan. No lo puede negar, estaría fuera de los Estatutos si lo prohibiese o retuviera la dispensa, pecaría mortalmente por abuso de autoridad. Los que fastidian son los Directores, pero no les des tanta cuerda.

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com




Publicado el Miércoles, 20 noviembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.124 Segundos