Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 80 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Un mundo mejor sería posible sin el Opus Dei.- Andrómeda

010. Testimonios
andromeda :

Resulta bastante sorprendente que una orden religiosa tenga entre sus patronos al fundador del opus dei. Puede comprobarse en el siguiente enlace en la sección “patronos y protectores”. Además de que la orden me resulta un tanto “curiosa” en sí misma, demuestra el alto grado de desconocimiento de la fobia que en el opus dei se le tiene a todo lo que huela a religioso. Al menos, así me lo parece a mí, aunque, a estas alturas, no me extrañaría nada que detrás estuviera el mismísimo opus dei patrocinándose o que estén enormemente orgullosos de este hecho.

En mi época renegaban y consideraban como “apestado” a todo lo que les relacionara con órdenes religiosas. Cuando estábamos “en familia”, sin nadie que no perteneciera al opus nos mofábamos de las monjas en más de una ocasión si venía al caso por cualquier comentario. Recuerdo que una vez nos contó, bastante enfadada, una directora como, en plena calle, una chica joven la paró para preguntarle si era postulanta. Aquello fue para ella el peor insulto que nadie le había dirigido nunca. Hasta les parecía poco laico escuchar Radio María y, curiosamente, no son pocas las veces en las que ellos mismos participan en los programas de esta cadena. También oí a alguna directora comentarle a la administración del centro que no pusieran para decorar los pasillos del centro ciertos tipos de plantas como los potos porque eran propios de conventos de monjas.

Por otro lado, EBE habla de deshumanización en el opus dei. Así es EBE, no te equivocas en tu afirmación. El no tener derecho a nada allí dentro da lugar a muchos abusos por parte de la institución.

Fui testigo del caso de una persona que murió sola porque todas estaban en misa y habiendo avisado previamente la difunta de que se encontraba mal. Pero… ya sabes… ”las normas son lo primero”. También fui testigo de esa deshumanización al ver a una numeraria llorando en la cama y rabiando de dolor por un cólico y allí, en aquel cuarto, solo estuve yo a pesar de que di aviso de lo que pasaba. No apareció nadie y mi “espíritu crítico” saltaba por los aires pensando: ”serán animales…no tienen corazón”.

Personalmente asocio esta “institución” a un animal: el camaleón. Es sabido por todos, que este animal tiene la capacidad de cambiar de color según las circunstancias y además mueve cada ojo de forma independiente.

En el opus dei, a muchos de los que publicamos escritos, nos llaman resentidos, locos, paranoicos… Desde mi punto de vista, había una forma de salir de dudas: bastaba con que el opus dei no hubiera demandado a Agustina para hacer retirar los documentos secretos del opus dei, publicados en Opuslibros, que rigen la vida de sus miembros. Al demandar, nos dieron la razón. El que una “institución” perteneciente a la Iglesia católica demande para conseguir retirar la publicación de unos documentos cuyo contenido lleva “a la santidad” a unos cuantos iluminados no es sino evidencia de que esos documentos corroboran todos los abusos que comete el opus dei y que aquí contamos. Los paranoicos son los señores del opus dei que viven en Roma ¿por qué ese empeño en retirar criterios y praxis que son “camino de santidad” después de llevaban 10 años publicadas? Tanto testimonio, sin duda, les hizo y les hace daño.

Señal cierta del miedo que le tienen a la verdad.

Esos documentos nos pertenecen a todos, pues desvelan la perversidad de la gran mentira disfrazada de Dios. Quizás nunca más podamos leerlos en esta web y comprobar que la mentira está institucionalizada y oculta hasta para los propios miembros, pero yo me conformo con que una sola persona, mañana, pasado o dentro de tres años lea mi testimonio y le ayude a abrir los ojos sobre el opus dei. Quizás alguien, algún día, decida en el Vaticano tocar el espinoso tema opus dei y se sirva de los miles y miles de experiencias aquí narradas.  Quizás habremos evitado ya, que muchos entren o habremos conseguido que otros se llenen de valor y salgan, y eso es lo que hace grande a esta web y a las personas que, en ella, cuentan sus experiencias.

Si no veo antes de morir que el Vaticano pone orden en esta mal llamada obra de Dios, al menos podré morir con la conciencia tranquila de haber contado lo que padecí.

A veces el bien no triunfa sobre el mal, a veces no hay justicia, pero la verdad de los que estuvimos dentro siempre será una amenaza para las mentiras del opus dei y esa verdad, es la que podemos seguir construyendo entre todos nosotros. Me importa que se sepa la verdad porque es la verdad que padecí y como tal, me pertenece. Si la verdad no perdura, si dejo que el opus dei asesine la verdad de lo que experimenté allí dentro y no lucho por impedirlo, entonces, no estoy construyendo el mundo en el que quiero vivir y morir.

Andrómeda




Publicado el Viernes, 22 noviembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.129 Segundos