Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Enseñanzas para hacer daño.- atlast

040. Después de marcharse
atlast :

Queridos Orejas y querida Agustina!!

Debo decir que los anterior semana he disfrutado leyendo todos los aportes, es que muchas veces levanta el animo, y otras ayuda a seguir adelante sin olvidar un pasado que he querido borrar, pero que luego me doy cuenta que no es necesario...

Volver a leer ese documento interno, sobre Webs negativas, donde solo hablan de opuslibros, tal vez pensaron que eran varias páginas, como esta en plural no? En fin no quiero volver a criticar ese documento redactado con mucho amor sobre natural. Pero sí me hizo recuerdo a una cosa que creo que en su momento me dolió, claro todavia la ingenuidad de aquel tiempo estaba en mí, con los años me fui endureciendo y ahi pude escribir en opuslibros jajajajaja.

Despues de que me sacaron, fue un tiempo dificil, muy dificil en el sentido de que yo pensaba que Dios no me quería, y que ya no valía la pena vivir, ya que me habían quitado el pase a la salvación...



Una amiga supernumeraria que de verdad es mi amiga, entendió perfectamente cómo me sentía y ella inocente también creía en lo que le contaban allí. Me invitó a un retiro y yo feliz acepté, tantan, la sorpresa?? No fui obviamente, yo ya lo veía venir, cuando han visto gente que se fue en retiros? O sea los que se van bien, como ellos dicen que los pueden tener enganchados claro que si, y eso se traduce a los que siguen pagando en verdad. Pero yo cuando me echaron y me plantearon que siga pagando porque necesitaban el dinero, claramente dije que no y entonces pasé a formar de la lista de los que se van mal, entonces nada de retiro, ni siquiera que me asome a un centro, y a los pocos numerarios y numerarias que han tomado contacto ya les dijeron que no les convengo!

No me muero por tener amigos de ahi adentro, en verdad sé que no pueden ser amigos, pero es extraño que ellos son parte de tu pasado y ellos te han borrado totalmente. Estuve leyendo en esa comunicación interna una comparación sobre los que escribimos aquí y la vida civil, donde nos comparan con alguien divorciado y que se tiraron los tomates por la cabeza y entonces cuenta su versión triste sin tener derecho la otra parte a defenderse. Que nuestro objetivo es hacer daño a su opus y que además tratamos de captar gente que nos lea y escuche...

Todos nos olvidamos "lo bonito" que nos trataron los primeros años que nos fuimos y el sufrimiento ha endurado nuestro corazón. De la manera que lo veo yo, el opus debería dejar de prohibir la lectura de Opuslibros, no solo para hacer más transparente y quitar el sello de prohibido o tabú, y para que las personas puedan tener un sentido critico sobre su vocación, o más bien sobre dónde se desarrolla su vocación. Aquí hay tantas muestras y repeticiones de acciones que se cometen contra las personas y sobre todo su libertad, que no sería mala idea poder sacar ideas y convertirlas en correcciones... Así también reducen el estress de estar vigilando a las personas hasta el más mínimo movimiento para quitarse uno mismo la labor de que esta semana ya hizo su corrección.

Mi amiga supernumeraria aquella vez no entendió por qué no me dejaban ir, comenzó a pensar que yo era algo terrible, para que me nieguen ir a un curso de retiro que además eran dificiles de llenar y encima más difíciles que paguen ... Y yo por supuesto iba a pagar al contado, ella no lo entendió, pero creó una interrogativa muy grande sobre mí. Eso lo hicieron de frente dirigido, y ahora leo esta comunicación, donde ellos dicen que los que escribimos aquí queremos hacer daño al opus? Será? Que con un anónimo o mil anónimos en la web hacemos daño?

Yo crecí en el opus, y lastimosamente he aprendido todas sus mañas, sé cómo manipular a las personas, sé cómo lograr hacer proselitismo, apostolado, sé cómo mirar a la cara a alguien y decirle una mentira porque conviene, y sé otras muchas cosas más como dañar mi cuerpo con cilicios y disciplinas, ducha fría, dormir mal, dormir poco, comer mal, limpiar hasta en los lugares que nadie mira, ser alfombra, aprendí a hacer genuflexiones perfectas, el arte de disimular dormirse en público, ser creativa en charlas, y un millón de cosas más, que no necesariamente las practico. Pero si quisiera seguramente que no me cuesta nada usar cada una de las técnicas. Ellos nos han hecho creer que son un monstruo de organización y de verdad que lo son, y creen que una página web con cincuenta (hicieron un trabajo de estadistica pura aqui) aportantes asiduos y otros como yo, entre todos nos proponemos hacer daño al opus ... No se asusten... Aquí nadie quiere hacer daño a nadie, nuestra labor es de caridad pura, aquí reflejamos lo que aprendimos nada más, lastimosamente el hacer daño también está en esas enseñanzas, pero no se confundan, de eso no se trata esta web.

Atlast




Publicado el Martes, 26 noviembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.658 Segundos