Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 94 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Desafío.- Bdm

125. Iglesia y Opus Dei
Bdm :

En el mes de agosto de 2004, en esta web se publicaba el siguiente párrafo:

Me trajo a la memoria un ex-numerario, quien recién salido conversaba o se confesaba con un dominico, hombre cultísimo y reconocido en este país, quien le dijo una cosa interesantísima: Fulanito, el opusdei tiene cosas buenas y novedosas... lo malo es que las buenas no son novedosas y las novedosas no son buenas! (Cfr. Lo bueno no es novedoso y lo novedoso no es bueno.- Sido)

Con ser muchas y muy buenas las síntesis que esta hermosa web contiene, a mi juicio la anterior es de gran utilidad para llegar al fondo del asunto.

Muchos dicen: "Sí, pero... hay muchas cosas muy buenas ahí, hay mucha gente piadosa, bien formada en lo doctrinal..." El famoso argumento de "en todas partes hay algunos que desmerecen, pero el invento, en sí mismo, no cabe duda de que es bueno..."

Siguiendo el criterio expuesto por Sido, yo también opino que lo que la obra tiene de bueno no es novedoso, es decir, no es propiamente suyo. Normalmente procede del acervo común constituido durante veinte siglos de cristianismo. Pero no es suyo en el sentido de que pudiese obtener derechos de copyright sobre ello.

Precisamente... ¿sobre qué elementos ha invocado la obra ese tipo de derechos, exigiendo y logrando que se retirasen de esta web? ¡Exactamente! ¡Sobre los denominados documentos internos, cuya paternidad quedó de paso rotundamente probada! Pues esos, sólo esos, son los elementos nuevos de la institución.

Y parece evidente que, si incluso ellos mismos se avergüenzan de tales elementos (¡hasta el punto de llegar a pleitear para prohibir su difusión!) es que no son buenos. Es más, en esa mala condición moral veo yo el origen de la tradición de simulación que sí que es que una peculiaridad constante en la obra, ya desde lo del archivo secreto de Eijo y Garay...

Soy consciente de que las afirmaciones generales de carácter negativo son muy peligrosas pues basta con que aparezca un sólo caso que las contradiga para que queden invalidadas. A pesar de lo cual desafío a cualquiera -especialmente a los de dentro, que lo tienen todo más cerca...- a mostrar aquí un sólo elemento de la obra que reúna la doble condición de ser nuevo (es decir, inédito antes de 1928 e inseparable de la obra a partir de esa fecha) y de ser bueno (es decir, apropiado y provechoso para el hombre en general y para el cristiano en particular)

Quedo a la espera.

Bdm




Publicado el Lunes, 02 diciembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.130 Segundos