Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 60 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El Opus Light.- beren

040. Después de marcharse
beren :

Hace unos años que volví a la normalidad de la vida, con sus riesgos y felicidades, éxitos y fracasos como los de cualquier Juan-de-a-pie, después de una década como miembro, cooperador inorgánico full-time o contratado de la siempre mencionada y personal prelatura que nos ocupa. 

 

Pero el año pasado tuve la posibilidad de hacer un posgrado en una Business School muy bien rankeada por estas tierras latinas, a la sazón “labor corporativa” o como se llame de la prelatura en cuestión. Carísimo, por cierto, pero pagado por la empresa.

 

Hete aquí que el suscrito se apersonó en el insigne edificio cercano a la metrópoli, a la hora y fecha señalada, con los lógicos temores de ser señalado como tal o cual, o peor aún, de embarcarse en algún expreso formativo sutil – o avasallante-  en las vías de los varios meses de recorrido del curso de marras.

 

El primer día fuimos a un tour obligado por los claustros del tunelezco y luminoso complejo: biblioteca, edificio, jardines, sala de conferencia y comedor. Al final del recorrido, la oronda empleada con sus faldas a medio muslo, de muy buen ver, dijo con un tono casual de me importa un poroto, bajo la sombra de un laurel : “-Bueno, y a la derecha está la capilla por donde hay Misa diaria, pero no nos queda tiempo para visitarla” junto a un   “- Porque como saben esto es una labor del Opus Dei”. Amén (ésto lo dije para mis adentros). Confieso que en un rato de curiosidad malsana, o de arrebato espiritual, no recuerdo bien,  fui a conocer el oratorio pero no vi a nadie cabeceando ni besando el suelo.

 

Lo más cercano a una meditación fue una sesión new age curricular, mediando el último mes, de técnicas de respiración y de visualización de frutillares y aguas transparentes en una sesión de autoconocimiento-compartido-con-los-pies-descalzos, en donde debíamos sentir el universo bajo nuestras suelas, con los ojos cerrados. Otra que Sor Juana  Inés de la Cruz o Pablo Coelho.

 

Y después nada: ni hojas informativas ni estampas ni invitaciones a charlas ni nada. Valores católicos transmitidos en el curso? Los que predominan en el mundo empresarial, entre técnicas de marketing, management, leprechauns, role-playings y números.

 

Varios los meses que pasaron en un ambiente “sospechosamente light”, como diría Andrés Calamaro, esperando sentir el olor a oveja o la adrenalina de una invitación artera que encendiera las alarmas del pasado. Ningún miembro o miembra, clérigo o laico, que se cruzara para una charla en el jardín, o que empujara sutilmente a los educandos hacia el oratorio-capilla, o que ejerciera algún tipo de acción inductora o seductora.  Nada más para mí ni para mis compañeros, acaso alguna charla para las familias -  remarcada sospechosamente como optativa- antes del cierre final.

 

Creo que no hay que preocuparse por el derrumbe de ningún castillo: desorientación? profesionalitis? contemplación en el medio del mundo? tecnocracia? Eso sí, los lugares muy arreglados, muy opus light.

 

beren




Publicado el Viernes, 27 diciembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.232 Segundos