Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¡Cómo se estaba de mal con el padre (prelado)!.- Ignaki

125. Iglesia y Opus Dei
ignaki :

Hace unos días tuve la desdicha de coincidir en una reunión con un cura de la así llamada sss+ [Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz]. Hablando sobre el Papa Francisco, el cura dijo tajantemente que él no había leído ni leería la exhortación apostólica "La Alegria del Evangelio", que para él no era magisterio de la Iglesia.

Con este hecho, me quedó clarísimo lo que la secta piensa  sobre este pontificado y como se está manejando (claro, camuflajeado… como saben hacerlo ellos) en sus ambientes que curan tanto "la ortodoxia doctrinal".

A propósito, hace unos días coincidía en un autobús con un grupo de numeraritos jóvenes, de esos que por el momento están encandilados con la secta y su cómodo modus vivendi, pero dentro de unos años se estarán marchando.... y comentaba uno de ellos acerca de algún pobre mortal: "...lo bueno es que tiene buena doctrina". Qué fastidioso ir por la vida encasillando a todos en buena o mala doctrina, formado o poco formado... Es común escuchar de los sectarios, refiriéndose a alguna persona: ésta es muy buena. A saber, BUENO para ellos  = ve con buenos ojos a la secta, cita a "nuestro padre", es cooperador, no se sale ni un ápice de la "ortodoxia".

Últimamente se ha hablado en esta página de las visitas del prelado al Papa. Yo me pregunto hasta qué punto son visitas gratuitas, desinteresadas, realmente filiales. Los que hemos estado en la secta sabemos que ahí las cosas siempre se hacen con un interés de por medio... aunque sea "bueno y santo", pero interés al fin y al cabo. También sabemos quién es el prelado y que difícilmente cambiará su forma de pensar de la noche a la mañana. Bien claro lo teníamos todos cuando hicimos la oblación: los jesuitas no pueden poner un pie en un centro de la secta. Ahora dice este hombre mayor en años y mañas que en su visita al Papa "se esté con él como con un padre".... a ver si no se cumple la maldición del venturo beato (del Portillo) y se levantan los huesitos del sacrosanto fundador a maldecirlo por no menospreciar a los jesuitas.

A propósito de esto último, recuerdo una visita del prelado a mi región. Era tanta la veneración enfermiza que me habían inculcado por este hombre, que fui capaz de pasar varias horas esperando en el vestíbulo de la comisión regional a fin de que cuando pasara yo pudiera saludarlo. (No crean que en la sala, no! en la escalinata frente a la portinería.... yo creo que di lastima a las auxiliares que me veían). Pero cuál fue mi sorpresa! Llegó con sus dos hombres de compañía y despreció mi saludo, puso cara de molestia y siguió adelante, tanto así que Fernando Ocariz fue el que mejor me ofreció su mano y un breve saludo... al menos para que pudiera pasar el trago amargo. Jajajaja, un verdadero padre! Como se estaba de mal con él!

Cuando en las fotos lo he visto todo encorvado delante del Papa, me remite a lo que yo veo en él: un hombre plegado sobre sí mismo. Son varias las anécdotas de numerarios que recibieron un mal gesto o incluso una palabra rencorosa de este hombre que se hace pasar por el paladín de la paternidad.

Seriamente, no dudo que este hombre se haya tomado al Papa Francisco como "uno de sus iguales" al cual tiene en su plan apostólico diario para apostolearlo y sacarlo de la mala doctrina y poca formación que tiene.... ha de ser "un buen hombre pero sin teología" (palabras también dichas por el cura de la sss+ antes mencionado).

Como Agustina tuvo el mal gusto (jejeje, es broma) de ponernos el video de este señor, no resistí la tentación de ver cuan patético podría estar. Debo decir que superó mis expectativas!: Apenas y se le entiende, no tiene un discurso propio, solo repite las mismas cosas de hace décadas, todas amorfas, como sin vida, espiritualoides y egocéntricas (la persona que se mira así y a su propia santidad): la mujer encorvada del Evangelio!

Finalmente, no puedo dejar de decir unas palabras a la chica CR: SAAAAAAAAALTE YA! A qué esperas? Qué tienes que decirle a la mujer que se hace llamar tu directora? No esperes un minuto más, toma tus cosas y regresa a casa. Tienes que saber que el diálogo no existe en la secta, jamás te darán bola... Dios te quiere feliz y la felicidad no está peleada con lo que tú llamas "generosidad". Esa visión deformada de que nosotros le damos algo a Dios no es cristiana. Rezo por ti, para que no te falten las fuerzas y el rayo de luz que todos los que nos salimos a tiempo tuvimos en algún momento para dar el paso. Créeme que me siento triste e impotente leyéndote y sabiendo que habrán tantos como tú.

Feliz año a todos!

Ignaki




Publicado el Lunes, 06 enero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.264 Segundos