Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Viaje a Tierra Santa.- Orange

010. Testimonios
orange :

El opus esta preparando con su habitual método propagandístico-económico el proyecto Saxum, con las consabidas fundaciones-sociedades interpuestas que no son pero son, aunque va a ser que sí son, como nos contaba Ottokar el 22-1-14 , y cuya única finalidad es la opacidad legal y ahorrarse impuestos.

Al tener noticia de ello he recordado un viaje que hice a Tierra Santa hace muchos años, antes de la segunda intifada. El guía era un sacerdote diocesano mayor, con espíritu joven, ya fallecido. Organizaba estas peregrinaciones como parte de su labor pastoral y las vivía con verdadera devoción. Tenia un libro escrito sobre el tema y mi viaje era el numero 41 de los suyos. Como botón de muestra de como era os diré que una noche, uno de los compañeros de viaje vino a pedirme dinero para comprarle entre todos un abrigo pues hacía frío y no tenía con qué abrigarse. La experiencia de la visita a los Santos Lugares fue sencilla y nítidamente evangélica.

Quiero decir con esto que para visitar Tierra Santa no hace falta ningún complejo inmobiliario de 30 millones de dolares solo para empezar. Eso va a chirriar por la ostentación del proyecto en un ambiente de extrema sencillez como el que hay allí en el sector cristiano. El proyecto Saxum no es más que otro centro que el opus va a hacer con la única finalidad de la presión proselitista que ya conocemos, disfrazándolo de interés por Tierra Santa, diciendo que era un "deseo" de Escrivá, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y de paso se ensalza al Sr. Portillo y tiro porque me toca.

El opus nunca ha tenido ni tiene ningún carisma sobre Tierra Santa. En los años que estuve en la obra jamás oí una palabra sobre ello, Escrivá no puso nunca los pies por allí y Portillo fue una sola vez poco antes de morir. Estoy seguro de que cuando Saxum se ponga en marcha se verá como un pulpo en un garaje, dada la especialísima espiritualidad que se vive por allí. Probablemente den más importancia a rezar las preces que a visitar la Iglesia del Santo Sepulcro; a organizar un círculo que a subir al monte Tabor; a no merendar el sábado que a acercarse a Cana o Cafarnaum; a comer soplillos de tía Carmen que a visitar el Cenáculo... Se hablará  más de la vida de Escriva & Portillo que del Sermón de la Montaña.... y, por supuesto, la lista de pitables se tendrá siempre más en cuenta que la lista de los muertos por la violencia que, por desgracia, asola aquellas tierras. Ojala cuando esten alli se obre un milagro y lleguen a comprender que el centro del Cristianismo no es Bruno Buozzi sino Jerusalém y que hay que predicar más a Jesucristo y menos a otros.

Saludos a todos.

Orange.

P.D.: Agradezco a Daneel  sus comentarios del 27-1-14 y le envió un cordial saludo.




Publicado el Miércoles, 29 enero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.160 Segundos