Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 39 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¿Miedo al 19 de marzo? Imagina...- Novaliolapena

060. Libertad, coacción, control
no_valio_la_pena :

Se acerca el 19 de marzo. Y como cada año, en el retiro mensual anterior a esa fecha, te sugerirán, recordarán, indicarán, recomendarán, (o cualquier otro de sus verbos favoritos para evitar la palabra "obligarán") a meditar sobre tu permanencia allí dentro.

Supongo que si estás leyendo esto y tienes que renovar (o seguir con la fidelidad o la admisión, etc.) es porque tienes dudas. Tal vez te has planteado abiertamente empezar una nueva vida. Liberarte. Soltar esa carga pesada de normas, indicaciones, criterios, listas y demás, que más que acercarte a Dios y a los otros, te separa de Él y de ellos. Esa carga agobiante que como guante de acero más que adaptarse a tu mano, sientes que la destroza lentamente, con ese peso que después de muchos años quizás puedas sólo llevar a base de pastillas o, tal vez, de una conciencia tan "destrozada" que te permita decir que es blanco lo que los demás ven negro.

En fin, no importa. Ahora sólo querría que soñaras por un momento, que las cosas no son como son.

Imagina que el 19 de marzo no es lo que es. Imagina que la libertad existe, la de verdad. Imagina que uno puede marcharse en cualquier momento sin tener que dar cuenta a nadie. Que el director o la directora, los numerarios o numerarias y demás de tu centro se alegran de que te vayas porque saben que lo quieres y esperan que seas muy feliz. Imagina que en esa meditación del retiro mensual el sacerdote dice que los que se marchan también pueden ser muy felices, igual o más que los que se quedan. Imagina que una vez fuera todo sigue como antes porque nadie se atreve a juzgar una decisión que tú y Dios habéis tomado juntos. Y que puedes volver al centro a saludar cuando quieres. Y que la gente queda contigo. Y te saluda y te quiere igual o más que antes. Imagina que todo eso es posible.

Si eso fuera así, pregúntate: ¿Te irías?

Si tu respuesta es no, la respeto completamente.

Si tu respuesta es no lo sé o sí, lo más probable es que simplemente tengas MIEDO. Sí, es normal. Nos pasa a todos ante las decisiones importantes. Fíjate que "alguien" decía que si al plantear la vocación uno tenía miedo, ése era un síntoma de tenerla. Bueno, pues te animo a ser consecuente: si ante el 19 de marzo tienes miedo, seguramente es un síntoma de que quieres marcharte o de que no tienes vocación. O los dos ;-)

Pero de todos modos, yo no creo en el miedo. Yo creo en el amor. El miedo es el enemigo del amor. O al menos del amor en el que yo creo. ¿De verdad piensas que Dios quiere que le seas fiel por miedo? ¿Quién podría decir que ama a sus padres si sólo lo hace por miedo? El amor destruye el miedo. Y el miedo destruye el amor.

¿Y sabes qué te digo? Que la mayoría de los miedos que tenemos son infundados. Muchos de ellos son simplemente fruto de nuestra imaginación. El miedo a lo que podrá pasar. Incluso se podría decir que el futuro es básicamente imaginación. ¿Por qué? Porque sólo podemos controlar el presente. El futuro se puede preparar, planear, orientar. Pero nada más. El futuro es una posibilidad. Lo que tenemos es el presente. Y cuando en el presente amamos, los miedos desparecen.

A veces nos gustaría tener una seguridad perfecta y completa que nos permitiera no tener que preocuparnos por el después, por el mañana, pero eso no existe. La inseguridad es parte de nuestra vida. Tenemos que vivir con ella. Pero inseguridad y miedo son cosas diferentes. Para ser feliz mañana hay que serlo hoy. ¿Quién puede asegurarnos que mañana seremos felices? Nadie. Eso sí, si hoy somos felices, es más probable que mañana también lo seamos.

Termino.

Si tienes miedo, habla. Habla con la gente que te quiere. Con tu familia, con tus mejores amigos. Con aquellos que te seguirán queriendo igual independientemente de las decisiones que tomes. Porque eso es el amor. Querer a los demás como son. Sin categorías. Sin prejuicios. Sin etiquetas. Dentro o fuera ¿qué más da? Lo importante es amar y ser feliz. Porque... ¿qué tipo de Dios querría que no fuéramos felices?

"Ama y haz lo que quieras" (San Agustín)

novaliolapena@gmail.com


Nota de Agustina.- Para quien no lo haya leído, recomiendo la lectura del testimonio de su paso por la Obra, de Novaliolapena.




Publicado el Viernes, 31 enero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.080 Segundos