Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 66 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Vale la pena conocerte, estimado Novaliolapena.- Orange.

010. Testimonios
orange :

Navegando por Opuslibros he recalado en un escrito (Mi vida, en pdf, 15-6-2011) de nuestro amigo Novaliolapena en el que narra extensamente su salida de la obra. Para empezar le envio un fuerte abrazo solidario. Me ha dado mucho que pensar y meditar y quiero expresar mis impresiones a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación (mi incorporación a Opuslibros es reciente).

En primer lugar la historia me ha parecido aterradora al ver la crueldad y frialdad con que los directores, prelado incluido, encaran cualquier asunto que les suponga la mas mínima posibilidad de autocrítica o el admitir que en la obra hay cosas que se hacen estructuralmente mal y que por tanto para corregirlas habría que cambiar algo del espiritu o de la praxis fundacional...



Ante eso siempre tienen una reacción automática, irracional, de autodefensa sectaria de lo establecido, y no dudan en destruir o expulsar a quien plantea el problema. Actúan en bloque, al unísono, pareciendo mentira que personas de tal formación cieguen su inteligencia sin entrar siquiera a analizar lo que se les plantea, reaccionando de modo cuasi alérgico. Pareciera que entre ellos hubiera una especie de competición "a ver quien es mas fiel para no tocar ni un pelo de lo establecido" y siguieran la máxima de Alfonso Guerra: el que se mueve no sale en la foto. Es la actitud de "sostenella y no enmendalla", parecen aterrorizados con que no vaya a ser que si cambian algo, les caiga una maldición y vayan todos al infierno. Eso es lo que me parece que hay dentro de esas cabezas que deberían funcionar con serenidad, sensatez, rectitud de juicio, ecuanimidad y esmerada caridad.

El trato que dispensan a quien osa plantear ese tipo de cuestiones no se le da ni al peor enemigo e incluye la doblez, el disimulo, la deslealtad, el desprecio, la manipulación del miedo como nuestro amigo señala en su escrito del viernes, amen de la ofensa que supone considerarlo y tratarlo, médicos esbirros incluidos, como enfermo mental. Para ellos si alguien les plantea respetuosamente un problema razonable, en vez de estudiarlo dicen que el problema no existe y que el que lo plantea esta loco. Lo consideran un cáncer que hay que extirpar, lo extirpan, lo tiran al cubo de la basura y a otra cosa, sin importarles un pimiento el futuro de esa persona, aunque lleve décadas de entrega ejemplar y abnegada a la obra. No lo queman vivo porque no pueden, no por falta de ganas; eso sí, todo ello en nombre del cumplimiento de la supuesta Voluntad de Dios decretada por ellos mismos. Es la vieja costumbre de matar al mensajero cuando el mensaje no gusta. Eso es despiadado y anticristiano. No se trata así a un hermano. No me imagino a Jesucristo con este tipo de comportamientos.

En este caso, además, dada la importancia de los cargos que ocupaba nuestro amigo, que ellos mismos le fueron dando, intervino el prelado. Pero lo hizo de forma taimada, mediante personas interpuestas, sin coger él personalmente el toro por los cuernos, como cobarde e incapaz de resolver el asunto por él mismo, escondido tras la maraña de aduladores de que se rodea. Actitud vergonzosa que contrasta con la postura noble y leal de Novaliolapena que, lejos de mandarlos a todos al garete, como se merecian, se comportó como un exquisito caballero al guardar el sigilo de oficio sobre los temas a tratar y con auténtica caridad cristiana al no dar los nombres de los directores regionales y centrales con los que le tocó lidiar, aparte del prelado. Aunque yo me pregunto que si uno es testigo de un abuso o atropello por razón de su cargo puede tener derecho a denunciarlo ante la autoridad competente, en este caso la obra, como se hizo, y si no es atendido, ante la autoridad eclesiástica correspondiente. No lo sé. No sé derecho canónico. Doctores tiene Opuslibros que me podrán ilustrar.

Por otra parte, ante testimonios como éste, los directores pueden dar su versión en esta web... pero no... ellos siempre de forma negligente, pues sería su obligación y su derecho, dan la callada por respuesta dando un mal ejemplo de cara a los miembros que aun son... y... ya se sabe... el que calla, otorga. Engolados sres. del consejo: la imagen que dais es cada vez mas patética, penosa y peregrina. Con vuestras actitudes y actuaciones vais llenando gota a gota la vasija de los despropósitos. Llegará un día en que se derramará y recibiréis la visita de alguien con capacidad de corregir las cosas ya que vosotros no lo hacéis. Y si no, mirad a los legionarios que están en ello en estos días. Si, si, los tenéis ahí, muy cerquita de Bruno Buozzi... y el Papa diciendo las cosas que esta diciendo... el que tenga oídos para oír, que oiga... si mantenéis los oídos sordos tarde o temprano habrá consecuencias.

Recuerdo la coplilla aquella de la obra de "fieles, vale la pena". Pues no señor. No vale la pena la fidelidad a esa clase de estructuras sectarias. ¡Novaliolapena! escogiste muy bien tu nick. Me viene a la memoria también aquello del Cantar de Mio Cid: "qué buen vasallo seria si buen señor tuviera".

Orange.




Publicado el Lunes, 03 febrero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos