Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 66 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El sapo y el cocodrilo.- Dionisio

125. Iglesia y Opus Dei
dionisio :

Querido Mariano:

Los párrafos que comentas son realmente magníficos y muy alentadores para los que hemos sufrido en nuestras carnes al lado oscuro o a las otras organizaciones a las que se les puede aplicar lo que dice Su Santidad Francisco.

Como nunca la dicha es completa, a mí lo que me incomoda es esa incapacidad del Vaticano para llamar por su nombre a las organizaciones acusadas indirectamente. Me contaron hace mucho tiempo un chiste y, como ya te imaginas, no vas a poder hacer nada para impedir que lo cuente yo ahora. El león, como rey de la selva, convocó a una reunión a los animales para decirles algo muy importante. "Hay un animalejo entre nosotros que es un verdadero fastidio. He recibido muchas quejas de él y le tengo que decir a ese cuadrúpedo que nuestra tolerancia se ha acabado. Es un bicho repugnante, sin pelo, con esa piel tan desagradable, que se esconde y camufla de forma que no lo ves hasta que estás a punto de pisarlo. En animal que lo mismo está en el agua que en el sucio barro. Que aparece de repente y da unos sustos tremendos. El cree que tiene una voz muy agradable, pero es horrible." En esta parte del discurso del león, todos los demás animales estaban mirando al sapo, que buscaba desesperadamente un recurso para escabullirse. Continuó hablando el león: "Pues a ese bicho feo, repulsivo y ruidoso le vamos a dar ahora mismo una buena paliza." En ese instante el sapo tuvo la idea genial y con toda la fuerza de sus pulmones gritó "Sí, señor, démosle una buena paliza al cocodrilo."

A ver si va a pasar lo mismo con lo que dice Francisco. Los del lado oscuro dirán eso va por los otros, y los otros dirán eso va por el lado oscuro. Y así todos contentos. No pasa nada. Mientras la autoridad no tenga valor a condenar sus errores con nombres y apellidos, lo demás es un buen discurso, lleno de palabras esperanzadoras, y nada más, aunque eso ya sea mucho.

No es lo mismo, pero me recuerda a lo del Mit brenenden sorge, que condenó la doctrina nazi, pero evitando mencionar a Alemania o al nazismo. Con lo cual los nazis no se dieron por enterados y la fuerza que pudo haber tenido aquel documento se diluyó lamentablemente.

Muchos saludos desde el Areópago.

Dionisio




Publicado el Miércoles, 05 febrero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.168 Segundos