Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 124 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: No es un por favor.- Perladeladriático

090. Espiritualidad y ascética
perladeladriatico :

Pido al Papa Francisco que, como obispo de Roma y cabeza de la Iglesia, obligue a D. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, a pedir perdón públicamente por el gran mal que han hecho en muchas familias, tanto a los hijos discapacitados como a sus padres, las palabras pronunciadas en Catania (Sicilia, Italia) el miércoles 9 de abril de 1997, y cito textualmente:

«Un sondeo dice que el 90 por 100 de los disminuidos físicos y psíquicos [en italiano handicappati] son hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio

Estas palabras, a pesar de las réplicas de varias asociaciones de discapacitados, han herido profundamente a gran cantidad de padres de hijos con alguna discapacidad e incluso a los propios hijos.

No menos grave fue la excusa de la Oficina de Prensa del Opus cuando cambió el discurso de Echevarría argumentando que solamente se refería a los seropositivos. Y aún más cuando se atribuyó el “incidente” a una falta de domino de la lengua italiana. El remate final de la corrección de la Oficina de prensa fue repetir el hecho de que esta afirmación era un  “dato científico”. No sabemos si el dato científico se refiere a que realmente es el 90 % de los discapacitados o a que ciertamente, los padres  no habían llegado puros al matrimonio. Sea como fuere, ninguno de los dos datos goza del calificativo científico, pues se trata de una simple apreciación totalmente subjetiva.

Ya va siendo hora de que el opus deje de destrozar corazones y mande al traste familias enteras. Ya va siendo hora de que el opus deje de ejercer esta influencia malévola en el alma y en la conciencia de tan buenas personas y tan buenos cristianos. Y si a alguien le quedan dudas de esta influencia negativa, por favor, lea el artículo “La dirección espiritual colegiada” escrito por Orange.

Os quiere

Perladeladriático

P.E.: la idea de que las enfermedades proceden de los pecados de los padres o de otros antepasados, es una idea del Antiguo Testamento. En el N.T. Jesucristo predica, en un 47% de los versículos de los evangelios, que hay que curar las enfermedades y echar los malos espíritus precisamente para no considerar a los enfermos como personas arrinconadas, excluidas y separadas del resto de sus congéneres. De esta forma el enfermo, no está  lejos de Dios, ya que la propia enfermedad acerca a Dios. En Palabas de S. Pablo en (Cor. 1,27): Dios ha escogido lo que es debilidad del mundo para confundir a los fuertes.




Publicado el Viernes, 21 febrero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos