Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¿Un pacto con el diablo?.- E.B.E.

125. Iglesia y Opus Dei
ebe :

Escrivá decía que quien oculta algo, tiene un secreto con el diablo.

«El día que tuvierais un rincón de vuestra alma, una cosa que no sabe el que lleva vuestra Confidencia, tendríais un secreto con el diablo» (Escrivá, J.M., citado en “Meditaciones” IV, pág. 595).

«Contadlo todo, lo pequeño y lo grande (…) porque el que se calla tiene un secreto con Satanás, y es mala cosa tener a Satanás como amigo» (Escrivá, J.M., citado en “Meditaciones” I, pág. 648)...



Por su parte, en el Evangelio de San Juan, Jesús afirma que toda mentira procede del Maligno:

«Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira» (Jn, 8, 44).

El Opus Dei aplica el engaño por cuestiones tácticas, en razón de una mayor eficacia institucional, lo cual daría la impresión que ese motivo le serviría al Opus Dei de excusa o excusación.

Sin embargo, no veo por qué no se podrían aplicar las palabras de Escrivá para sí mismo y para su organización: quien oculta algo, dice tajante Escrivá, mantiene un secreto con el diablo. Entonces:

«[Prelado y directores superiores] contadlo todo [acerca de la naturaleza de la vocación al Opus Dei], lo pequeño y lo grande (…) porque el que se calla tiene un secreto con Satanás, y es mala cosa tener a Satanás como amigo

«El día que tuvierais [Prelado y directores superiores] un rincón de vuestra institución, una cosa que no saben sus miembros, tendríais un secreto con el diablo

¡Y el Opus Dei tiene tanto para ocultar! (cfr. Gervasio, “Fundación del Opus Dei: 1941”). Si toda mentira procede del Maligno, financiarse mediante el recurso al engaño y el ocultamiento, para el desarrollo de la propia organización, no parecería ser una buena idea.

El ocultamiento más grave no es el que mantiene de cara a la sociedad, que (dudosamente) podría justificarse por razones táctico-evangélicas, sino el ocultamiento que mantiene de cara a sus propios miembros, donde las razones tácticas no podrían aplicarse jamás, o al menos, no podrían justificarse moralmente de ninguna manera porque se trata de un engaño directo (ni si quiera defendible con la teoría del que “el fin justifica los medios”).

Dicho de otra manera, lo del ocultamiento táctico de cara a la sociedad, en realidad, es una excusa más para envolver y esconder el verdadero ocultamiento, eficaz y real: el de cara a sus propios miembros.

La sociedad sabe más, o al menos desconfía abiertamente respecto del Opus Dei, en cambio, sus miembros ni por asomo imaginan que están siendo engañados o se les ocultan verdades esenciales: creen realmente en la excusa táctica –que distrae- de que todo ocultamiento en el Opus Dei es de cara a la sociedad y para su mejor evangelización, sin darse cuenta de que son ellos mismos el objetivo principal de todo engaño, es decir, de cara a sus propios miembros y para beneficio de la propia organización.

El resto de la sociedad también es un objetivo, pero de manera secundaria, como puede suceder con el uso de asociaciones civiles a modo de pantallas para ser testaferros, recibir donaciones, beneficios fiscales, etc.

Por más justificaciones que se inventen, el recurrir al ocultamiento y la simulación no es un signo saludable de una institución ni de sus superiores o fundadores. Según las propias palabras de Escrivá, al pie de la letra, el Opus Dei ha hecho un pacto con el diablo y lo mantiene fielmente.

E.B.E.




Publicado el Viernes, 28 febrero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.168 Segundos