Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 54 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Más sobre el padre Danilo.- E.B.E.

125. Iglesia y Opus Dei
ebe :

Al menos por dos vías distintas oí la versión de que el padre Danilo tenía últimamente desvanecimientos, desmayos instantáneos (no simples mareos que dan tiempo a algún tipo de reacción). Si esto se confirmara, pues sería llamativo que hubiera seguido haciendo vida normal y que además saliera de noche, sin compañía y en tren. En realidad no sería llamativo, sería un grave descuido por parte de la prelatura, que  particularmente tiene a su cargo el cuidado de su presbiterio.

En algún aspecto sería un alivio moral que todo fuera un accidente, es decir, que nadie haya querido hacerle daño (asaltado por un delincuente, por ejemplo), pero por otro lado, sería una fuente de angustia saber que murió debido a un accidente que podría haber sido evitado, si la prelatura lo hubiera cuidado. Si fue así, entonces no fue un accidente, fue negligencia de la prelatura.

Consultando a una alta autoridad de la Iglesia, le pregunté cómo informan el fallecimiento de un sacerdote si se desconocen las causas. En concreto le pregunté si dirían que se trató de un accidente. Me dijo que dirían lo que saben, es decir, que se desconocen las causas y que informarían a la brevedad cualquier novedad. Desde luego quedó desconcertado por el modo en que la prelatura informó el fallecimiento del padre Danilo.

Es llamativo que en la prelatura se adelantaran a decir que fue «un accidente en la vía pública», sin saber las causas, las cuales está investigando un juez. Distinto sería que dijeran "suponemos que fue un accidente". Hasta ahí todo claro.

Pero nadie afirma -en un comunicado oficial escrito- que fue un accidente a menos que lo sepa con certeza. Toda otra razón resulta extraña, porque da a entender que algo se está ocultando, como a los niños que no se les dice la verdad para protegerlos. ¿Aquí a quién se estaría protegiendo? ¿Al grupo de "los niños" o "los adultos" a sí mismos, para que los niños no se enteren de algo que los adultos no hicieron bien?

En la prelatura, ¿ningún "niño" se preguntó por qué dijeron los directores que fue un accidente cuando en realidad no lo saben? Cualquiera se daría cuenta de ello si preguntara cómo sucedió el accidente, pues los directores no lo saben.

Ciertamente hace falta leer Opuslibros para enterarse de que, si un juez está investigando la causa y si el padre Danilo estaba solo esa noche, es imposible que los directores supieran con certeza que fue un accidente.

No quiero pensar que hayan hablado de accidente para ocultar una posible negligencia de la prelatura.

E.B.E.




Publicado el Viernes, 21 marzo 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.453 Segundos