Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El prelado manirroto.- Manzano

120. Aspectos económicos
manzano :

Finalmente, el Papa Francisco ha aceptado la dimisión del obispo alemán de Limburg, Franz Peter Tebartz van Elst, después que éste la hubiera presentado el pasado Octubre motivada por el escándalo del enorme gasto realizado en la remodelación de su sede episcopal y residencia personal. 

 

 

Esta es la invitación a la celebración del décimo aniversario de la canonización de Escriba en Octubre del 2012. Eran buenos tiempos, tan sólo hace año y medio. De este evento hay un amplio resumen en la web alemana del Opus, por si alguien quiere leerla o conservarla, pues me temo que no va a durar mucho colgada en ese sitio. El obispo se arrimó demasiado a la Prelatura única y eso es sospechoso.

 

El celo de la Santa Sede en este asunto ha sido ejemplar, pero no quisiera pensar que las cosas se queden ahí, que sea una excepción a la regla. Hay que seguir denunciando y poniendo focos a todos los manirrotos económicos y en especial a los que el Opus Dei está acostumbrado a hacer por creerse incontrolables, impunes e intocables.

 

Sin ir más lejos y para poner un ejemplo de los miles que hay, está el proyecto Saxum. Se sabe que, en realidad, no estará destinado a los fines por los cuales el Vaticano les regaló el terreno. Hay que ver los tremendos esfuerzos que están exigiendo a sus fieles para que hagan derramas extraordinarias para cubrir el inmenso presupuesto. Hacen y harán lo que haga falta, si es preciso saltarse la ley, pura rutina. Para muestra un botón: están comercializando un vino tinto, elaborado en el Penedés, con la marca Saxum y en la misma etiqueta pone “Reserva 1914”. O sea, el centenario de la muerte de Del Portillo como añada del caldo: un fraude en toda regla. El elaborador reconoce que los beneficios de esta iniciativa irán para financiar la mencionada construcción en Tierra Santa.

 

Y como dijo ese día el prelado germano "caído" en su homilía en la catedral de Frankfurt acerca del fundador: “Un ejemplo de Santidad de vida inspirada para triunfar”. Yo añado: ¡y a cualquier precio! Además de llenar su boca de términos como: fuente de salvación, conversión, sufrimiento, cruz, amor, etc. Todo un gran admirador del santo de Barbastro. También imitador, digo.

 

Manzano




Publicado el Viernes, 28 marzo 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.112 Segundos