Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 93 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Ni obispo ni mártir.- Manzano

125. Iglesia y Opus Dei
manzano :

Alcanzó la mayor gloria una vez fallecido con su canonización. Pero no alcanzó un episcopado, tampoco la categoría de mártir a pesar de que hizo todo lo posible en vida para parecerlo. Ese guante se lo recogió Del Portillo declarando a la muerte de su fundador que por su intenso sufrimiento, Dios le conmutó cada tres de vida años por uno. También su “roca” se ocupó –ilegalmente- de auparlo a los altares mediante una increíble aportación a la “positio” atribuyéndole todas las virtudes posibles y en grado heroico.

Sólo nos faltaba, como nos recuerda Giovanna Reale el pasado 21 de Marzo, que un periodista, el Sr. S. Aragonés, cooperador orgánico de la Prelatura y ex-director de Europa Press en Cataluña, publicara recientemente en un medio escrito de ámbito nacional un panegírico del próximo beato, aprovechando la ocasión –no podría ser de otra forma- para ensalzar la “gran humildad” de Escriba.

No me resisto a transcribir unos párrafos de dicho artículo, no tienen desperdicio, pues ponen en relieve las capacidades y el talento de Del Portillo. También de cómo era y sigue siendo la mentalidad de esa organización tan desorganizada: (la negrita cursiva subrayada es mía)

De repente apareció la figura serena de D. Álvaro. Nadie le esperaba. Informó con todo detalle de cómo transcurrió la jornada del fundador ese 26 de Junio hasta el momento de su fallecimiento. Me sorprendió su gran serenidad y la minuciosidad con que contó los hechos”.

"Los periodistas nos quedamos impresionados por la cantidad de datos y la apertura informativa que nos dio"

“Ávaro, con esa capacidad de síntesis que tenía,... a los casados dijo que la familia era el mejor negocio de este mundo”.

“Había que querer mucho a nuestras esposas ¡con sus defectos!, matizó, y a nuestros hijos”

Una forma más de demostrar que hay una serie de importantes hechos históricos que atañen a la propia vida del ensalzado y a la del fundador que han ocultado con alevosía, no por falta de memoria. Siempre aparentando lo contrario de la realidad, son unos artistas.

La mentalidad mercantil de la institución, su pasión por el éxito, el poder y la fortuna terrenal. Nada que descubrir de nuevo, pero que sin darse cuenta lo sueltan como si fuera lo más natural, como si fuera lo más evangélico. ("La familia el mejor negocio": ¿A qué familia se refiere?).

Y finalmente, ese rancio carácter machista, esa trasnochada mentalidad de Escriba donde la mujer siempre sale malparada!

Y si la praxis del Opus Dei se basa recurrentemente en las verdades parciales o incompletas, en discursos retrógrados y a menudo delictivos: ¿qué grado de credibilidad se le puede atribuir a esa institución?.

Doctor, Marqués, Prelado, Gran Canciller y Santo: qué bonito hubiera quedado también lo de “obispo y mártir”, pero se quedó solamente en ¡grado de tentativa heroica!

Manzano




Publicado el Miércoles, 09 abril 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.089 Segundos