Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 83 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La Manipulación como forma de vida.- flanpan

115. Aspectos históricos
flanpan :

El reciente episodio de la manipulación del escrito sobre las pretensiones episcopales de Escrivá, es una muestra más de lo que ha sido siempre la forma de actuar del opus en todo lo que se refiere a escribir su historia, y no digamos nada si se trata de la historia de su fundador.

 

Recuerdo perfectamente la puesta en marcha de toda una poderosa maquinaria para extender artificialmente la "devoción" al fundador. Muy al contrario de lo que ha sucedido con diferentes santos de la Iglesia, la devoción al santo fundador fue inducida, forzada y provocada.

 

Me estoy viendo por la calle, repartiendo hojas informativas, como si fuera un mormón al uso, o intentando descubrir favores recibidos por rezar la estampita.

 

La Maquinaria se puso en marcha para manipular, extendiendo una devoción de modo artificial, para crear una impresión de "explosión espontánea en todo el mundo de devoción al santo".

 

Recuerdo también cuando se retiraban las Crónicas de los centros, y volvían bien mutiladas o bien re-escritas. No digamos ya en qué quedó el único artículo que una vez escribí para Crónica: alguien manipuló y modificó lo escrito por mí, pero no corrigiendo estilo o gramática: se cambiaron los hechos.

 

También una vez vino un compañero de facultad con una gacetilla universitaria, y me mostró un artículo -creo que una carta al director- firmada por mí. Sorprendido quedé, ya que yo no había escrito tal cosa. Más tarde me enteré, que la Maquinaria había producido tal escrito, y se habían permitido poner mi firma debajo porque pensaron que la carta tendría más peso.

 

Estos actos de manipulación ocurren en todos los niveles de gobierno del opus: Roma, Comisiones, Delegaciones y Centros. La manipulación está institucionalizada, y el ejemplo de lo que hace el gobierno central se extiende a todos los estamentos inferiores. Es lo normal, y todos lo asumen.

 

Volviendo al triste y vergonzoso episodio de la Urbano, podemos ver cómo recurren a la manipulación cuando pretenden esclarecer asuntos vitales de la vida del santo. Si las pruebas que quieren poner sobre la mesa no les vienen del todo bien... pues las manipulan sin rubor alguno. Y esto lo hace una señora que se las da de especialista en periodismo de investigación. Para mí que su prestigio está por los suelos. Ahora se pone en tela de juicio todo lo que ha escrito: es una manipuladora, como tantas persona de la opus, por lo que su verdad sobre las cosas que escribe queda en entredicho.

 

La pregunta que deberían hacerse las autoridades de la Iglesia, es si no se habrán amañado igualmente multitud de pruebas y documentos del proceso de canonización del santo, si no se habrá recurrido al tipex para eliminar lo que no convenía al santo, si no se habrá hecho copy-paste donde convenía más.

 

Tiene su gracia que la Urbano nos eche en cara un escrito del futuro beato, como muestra inequívoca de nuestra tergiversación de los hechos, y que al final se demuestre que ha sido ella la que ha tergiversado las pruebas.

 

Para nosotros no es ninguna novedad, pues conocemos de sobra el modo de proceder de la Maquinaria. Lo que es una novedad es que ellos mismos se delaten de modo tan burdo y mal urdido. Los han pillado manipulando pruebas, de modo público y notorio. Y esto vale su peso en oro. Han puesto sobre la mesa su modo de actuar, y una sombra de duda se debería extender sobre todo lo que concierne a la historia que ellos nos cuentan sobre la obra y su fundador.

 

Flanpan




Publicado el Viernes, 25 abril 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 115. Aspectos históricos


Noticia más leída sobre 115. Aspectos históricos:
Fundación del Opus Dei: 1941.- Gervasio


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.109 Segundos