Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 46 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La necesidad de enterrar el pasado.- Maripaz

040. Después de marcharse
maripaz48 :

Queridos amigos de Opuslibros: hace mucho tiempo que no escribo en la web, pero siempre leo lo que cada uno vais escribiendo. Por eso últimamente viendo la calidad de los escritos, no puedo menos de aplaudir desde mi "guarida" y casi gritar de entusiasmo, todo ello bajo la atenta mirada de mi gata que me mira con asombro.

Quiero con este sencillo escrito felicitar a esas mentes preclaras que se implican de manera concienzuda en aclarar la "VERDAD" atreviéndose a sacar a la luz lo que se esconde con malas artes y que no están dispuestos por nada del mundo a que se sepa.

Gracias por vuestro tiempo, por vuestro trabajo, por vuestro compromiso. Muchas veces he soñado con poneos cara y poder saludaros, abrazaros, y miraros a los ojos, disfrutando de una buena comida. Seria genial llamaros por vuestros nombres sin tener que utilizar el anonimato tras el que nos escondemos por pura necesidad de supervivencia la mayoría de las veces. Es una curiosidad que tengo por el afecto que ha nacido hacía vosotros a través de vuestros escritos. Casi sin darme cuenta, se han ido formando unos vínculos afectivos con cada uno a pesar de la distancia.

Por otro lado, acompaño mi escrito con una fotografía que hice esta primavera. Es el tronco de un árbol con nuevos brotes llenos de vida. Se asoman  con la inocencia de lo nuevo, con la vitalidad de lo que empieza, con la fuerza de lo que se estrena por vez primera.

 

Así me siento muchas veces, estrenando primaveras, otoños, veranos, e inviernos nuevos.

Es una sensación única a la que por más que pasen los años no me acostumbro, después de dejar mi vida en una "mentira" y haber recuperado mi libertad de nuevo.

He descubierto no hace mucho el mundo real con todo lo bueno y malo, e intento vivir y no perderme nada. Quizá me ayuda mi manera de ser positiva.

En una ocasión, ya he contado como la primera vez que volví de nuevo a Sevilla después de dejar la obra habiendo vivido allí toda mi vida, tuve la necesidad imperiosa de volver sobre mis propios pasos. Recorrí en soledad los lugares y los centros donde había vivido, los miré de frente mientras por dentro me estremecía, me enfrenté a mis malos recuerdos, a mis vivencias... luego, apreté mi corazón con fuerza, lo tomé entre mis manos acariciándole, hice un hoyo en la tierra y enterré para siempre aquello que me angustiaba.

Nunca más he necesitado hacerlo de nuevo. Lo que se entierra, se pudre...

Ahora cuando regreso a esa preciosa ciudad, tan solo disfruto con mis amigos.

En este proceso de reconstrucción, he descubierto dentro de mí una mirada que desconocía. Es la mirada del asombro ante la vida. Creo que gracias a que pude enterrar mi pasado, hoy puedo vivir mi presente con plenitud.

Ah, y volver a la Feria de Sevilla, siempre que puedo!!

Estoy a unas horas de coger el tren que me lleve de nuevo al sur. Este año podré ver a personas que dieron no hace mucho el salto a la libertad, y que no he tenido oportunidad de abrazar hasta ahora.

La emoción me embarga. Le pido a la vida no perder nunca esa mirada que se asombra ante cualquier detalle pequeño que la vida encierra cuando se vive en libertad.

Gracias de nuevo, queridos amigos.

Maripaz




Publicado el Miércoles, 30 abril 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.083 Segundos