Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Di en la diana al irme de la obra.- candileja

010. Testimonios
candileja :

Hola a todos!.

Os sigo desde hace poco tiempo y lo cierto es que, curiosamente, he descubierto que soy mucho más inteligente de lo que jamás me hubiera imaginado, más sagaz de lo que siempre he creído y más congruente, contundente y valiente de lo que que marcan las normas de seguridad en esta palangana espacial. Aún así, no me identifico. Hay que ser valientes..."ma non troppo". Los lagartos nos acechan, esto es "V", la famosa serie de hace ya "algunos" inviernos, pero que alguien que entró en el CSIC, ha rescatado para deleite de tantos y tantas, y lo ha puesto en órbita. Me consuela pensar, que, ya que hemos sido reducidos a basura espacial, quizá alguna esquirla descontrolada llegue a la cúpula de San Pedro y ante tal agresión procedente del más allá, la rancia Curia de Pisazos y sublimes apartamentos, se ponga a temblar...



Perdonadme por haberme adornado tanto... pero descubrir que tengo tantas cualidades me ha quitado humildad y me ha dado alas para compartir con todos vosotros algo que sospecho desde hace muchos años.

Fui de la Obra, pero poco tiempo. El encorsetamiento y la rigidez normativa por "amor a Dios"... no me iba. Siempre he pensado, y ahora más aún, que el amor a Dios se transmite en una familia. Los valores, la visión del mundo, las virtudes, los defectos, la capacidad de amar, el enfoque de la vida... Nunca me cuadró la familia "de bote", nunca me pareció familia cuando alguien tiene que esforzarse tanto en demostrar que "son familia", en hacer cosas pautadas y recetadas por aparentar "vida de familia", ir en comandita a comprar regalos, como si "fueran familia" y luego ves todo lo que en esta web tan bien dejáis reflejado... me queda claro que mi percepción fue certera. Di en la diana.

Y eso, que todo a mi alrededor simulaba lo contrario, barrio opusino, vecindario opusino, párroco... antiopus (su pecera estaba vacía por la pesca submarina, más furtiva que divina)... y me ha salido un pareado sin haberlo deseado!! Pero para mí, la clave está en su capacidad de crear dependencia de la víctima en cuestión... si, sí. Y no tienen escrúpulos de ninguna clase. Da igual que se trate de niños o niñas, adolescentes, padres de estos adolescentes... es todo un montaje al más puro estilo pretoriano para gestionar las almas y su salvación a base del miedo, que en cada etapa de la vida de la persona, tiene unas connotaciones distintas. Si son niños, por supuesto "el infierno" y "los malos" son constantes en su discurso; luego vamos afinando... cuando el niño o niña tienen 9 o 10 años, la "pre adolescencia"!!, la cantinela estrella es "los chicos son malos", "las chicas son malas"... ese discurso va calando con distinto alcance, dependiendo del carácter del niño, o de sus vivencias en su familia (aquí la cooperación de los padres empieza a ser necesaria.

Si los padres ya son fundamentalistas entrenados, el camino está asfaltado para la siguiente fase... si no, habrá que actuar con diligencia y sabiduría, y poner todo el aparato al servicio de la "formación de padres", ya sabemos, la vida fuera de su hábitat está fatal, fatal, fatal... el demonio se ha apoderado de la calle. Los pobres padres ¡incautos!... y algunos tremendamente interesados (se entiende, no en sus hijos, si no en ver que relaciones comerciales pueden establecer), caen en la trampa... sus hijos ya están a buen recaudo, les van a "ayudar" a educar a sus vástagos en un medio seguro... nada que no sepamos ya, ¿verdad?.

La siguiente fase, crucial y letal, los 13,14,15 años... llega la temida adolescencia. ¡Qué tragedia para los padres!... ya han ido asumiendo en un progresivo lavado de cerebro que el mundo es hostil y peligroso, que los chicos llevan la bragueta bajada (si se trata de chicas) y que las chicas llevan la falda corta, y sin ropa interior, que son unas arpías, que hoy en día las chicas son más peligrosas que los inocentes chavales (si se trata de chicos). A partir de aquí, a esperar la cosecha, los 500 de marras, las listas de San José... a cincel y fuego, la venda en los ojos y sanjosemaria, sanjosemaria, sanjosemaria. Todo lo demás es mal espíritu, traición a ¡Dios! y falta de unidad con la prelatura.

Del acoso psicológico a menores... quien lo haya vivido y practicado, que nos ilustre. Tengo amigos que me han contado barbaridades, y yo las he padecido en mi familia. La diferencia, quizás, con otros testimonios aquí reportados, es que yo me di cuenta con mucha rapidez y zanjé el asunto de manera radical. Hoy me siento feliz de la decisión tomada y la distancia me ha permitido quererme, quererlos más; valorarme, valorarlos más; disfrutar, disfrutarlos más, ayudarme, ayudarles más... infinitamente más.

Agradezco a la vida y desde luego a Dios, la oportunidad que hemos tenido en familia para sufrir, enfrentar y superar un gran problema. Y quiero agradeceros a todos los que escribís aquí, vuestra valentía, tiempo y sufrimiento de tantos años, vuestro desvelo y esfuerzo por transmitir unas vivencias tan marcianas, que ¡claro!, ahora estamos en una palangana espacial en el ciberespacio, pero... ¡Que hermosa y clarificante visión nos ofrece la distancia con perspectiva!.

Gracias por leerme, perdón por torraros, reitero mis disculpas por ensalzarme, os pido que sigáis adelante... puedo aportar poco más y no puedo extenderme en temas personales... por miedo, lo reconozco; quizás algún día. Hoy vivo con una pequeña renta, tengo un montón de hijos, y uno tiene una grave enfermedad... no pasa nada, están felices, mentalmente sanos, traviesos, adolescentes, contestones, duros de pelar... nada que no ocurra en una familia. Mi media naranja, estupendamente, se ríe, se enfada, sufre, disfruta,... ¡VIVE!. Mi media naranja es como una candileja que da luz a mi hogar.

No quisiera despedirme sin decir que me parece ESTUPENDA la idea de poner una cantidad fija al mes. Yo me apunto.

candilejas




Publicado el Viernes, 02 mayo 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.126 Segundos