Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Argumentos para posponer la salida de la Obra.- Julián

020. Irse de la Obra
julian :

El diario italiano Avvenire (de la. Conferencia Episcopal Italiana) publicó un artículo de Javier Echevarría, Obispo prelado del Opus Dei. Su comentario sobre el "proselitismo" bien vale la pena leerlo con pausa y atención.

A destacar estas palabras del prelado que he traducido del italiano: La "salida" a la que el papa nos invita a expresar eso que la Iglesia tradicionalmente denominaba con el termino de "apostolado" y "evangelización": actividad que se contradice, entre otras, por el absoluto respeto a la libertad de cada uno, que no tiene nada que ver con la acepción negativa del término "proselitismo", atribuido sobretodo en el siglo XX.  Lo precisa el Papa en el n.14 cuando afirma que "La Iglesia no crece por proselitismo sino "por atracción"

Durante los muchos años que viví en los Centros del Opus Dei como numerario no pasó una sola semana que, en la charla fraterna DEBIA hablar de apostolado y proselitismo, de hacer un plan apostólico diario y dar cuenta de los avances de las personas a quien había incluido en la lista de San José. Puntos en los que yo no dedicaba más de la quinta parte de mi "Charla". Sin embargo cuando nos llegó la intención de los 500 que tenían que pitar para la fecha X, vi con claridad que YO de agente de ventas no me veía y Dios no me lo pedía, así que me fui. Pero hoy conversé con una persona que desde que se dio cuenta que "ser" numerario no era "hacer" la voluntad de Dios, pasaron muchos años hasta que se marchó porque se daba varios argumentos, entre los que me contó:

 

1.- Solo un año más.
Antes de hacer la fidelidad, cada día de San José se decía a sí mismo: bueno, sólo hasta el próximo 19 de marzo puedo aguantar por Amor a Dios... En lugar de salirse rápido dejo pasar varios años hasta que pasó al punto 10.

2.- Es lo único que sé hacer
No tengo un curriculum para acceder a un trabajo que me permita casarse y vivir bien, ya no estoy en edad de empezar de cero.   

3.- El Opus Dei, que es mi familia, me necesita
Cada vez que insinuaba que algo no marchaba le decían que estaba cansado y/o le cambiaban de encargo para hacerle ver que hacía mucha falta en la Obra.

4.- La verdad es que vivir en un Centro no es un valle de lágrimas
Después de todo, aunque esto no sea lo mío -se decía- el centro está en una buena zona de la ciudad, la administración me lava y plancha muy bien la ropa, me dan de comer... a dónde voy que más valga...

5.- Estudie Filosofía
Nunca se le ocurrió que ocupaciones como: agente turístico, corredor de bienes raíces, administradores de hospitales, no requieren carrera universitaria.

6.- No hay trabajo en tiempo de crisis.
Nada se puede hacer con quien tiene baja autoestima

7.- En la obra corporativa me pagan más de lo que ganaría fuera (si es que encuentro trabajo)

De qué sirve ganar el dinero que se entrega y no se disfruta? Para vivir en un cuarto sin cocina, televisión, y a veces sin baño prácticamente cualquier trabajo basta.

8.- No puedo dejar mi status.
En el Opus Dei -con opción preferencial por las clases altas- se vive, viste y mueve en ambientes de gente bien acomodada en la sociedad, dejar el Opus significa caer en el proletariado o en la masa.

9. No tengo contactos fuera del Opus Dei y si me voy ni eso
Nunca es tarde para formar parte de una asociación profesional, aunque las membresías suelen tener un costo, puede verse como una inversión en capital social. 

10.- Ya son muchos anos dentro
Lo que empezó por un "hasta el próximo 19 de marzo" se traduce a los 40 o 50 años en una depresión existencial que todavía dicen q
ue se cura haciendo "PROSELITISMO".

Julián




Publicado el Lunes, 05 mayo 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.117 Segundos