Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El Opus Dei limpia la homilía del Papa.- Agustina

060. Libertad, coacción, control
agustina :

Prohibido decir “numerario de esta secta”.

El Opus Dei limpia la homilía del Papa

Fuente: Infovaticana.com, 6/05/2014

Escuchando de nuevo de viva voz lo transmitido por Radio Vaticano, a partir del minuto 4’28 “de la grabación se oye a Francisco concluir así su homilía de esta mañana, martes 6 de mayo en la capilla de Santa Marta:

“Y hoy, pensando en estos dos iconos – Esteban, muriendo, y el pueblo, los cristianos, huyendo, pasando por toda la persecución violenta – preguntémonos: ¿Cómo es mi testimonio? ¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple numerario de esta secta? ¿Soy fecundo porque doy testimonio, o permanezco estéril porque no soy capaz de dejar que el Espíritu Santo me lleve adelante en mi vocación cristiana?”

Sí, exactamente así: “numerario de esta secta.” Expresión ciertamente no honorable según el razonamiento hecho por el Papa.

Con la decepción predecible del Opus Dei, del cual justamente los “numerarios” constituyen el núcleo duro, formado por laicos con el vínculo del celibato.

Fue por ejemplo un “numerario” del Opus Dei el predecesor del padre Federico Lombardi en la oficina de prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

Y lo es también el “asesor de comunicación” de la Secretaría de Estado, el estadounidense Greg Burke (en la foto).

La oficina de la Secretaría de Estado a la que Burke asesora, encabezada por el arzobispo Carlo Maria Polvani, sobrino del nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, también supervisa “L’Osservatore Romano”.

Y un rastro de la decepción del Opus Dei se ha hecho patente en la forma en que “L’Osservatore Romano”, ha informado esta tarde – como hace todos los días – de la homilía matutina del Papa.

De hecho, en el último párrafo de la información, la palabra “numerario” ha desaparecido, reemplazado por “miembro”, más inocua:

El Papa Francisco, en conclusión, ha recordado como de estos dos iconos propuestos por la liturgia – Esteban, muriendo, y el pueblo, los cristianos, huyendo, pasando por toda la persecución violenta – surgen algunas preguntas: ¿Cómo es mi testimonio? ¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple miembro de esta secta? ¿Soy fecundo porque doy testimonio, o permanezco estéril porque no soy capaz de dejar que el Espíritu Santo me lleve adelante en mi vocación cristiana?”

Sin despreciar la aversión histórica al Opus Dei por parte de la Compañía de Jesús, de la que Jorge Mario Bergoglio es miembro prominente, ha causado ciertamente impresión el uso despectivo hecho por el Papa del término “numerario”, asociado a “secta”.

Curiosamente, en “L’Osservatore Romano” de hoy, hay un artículo en la página 5 de Monseñor Polvani, el jefe de esa oficina que tres páginas más adelante ha hecho purga de la homilía del Santo Padre Francisco.

De Sandro Magister en Settimo Cielo. Traducido por Infovaticana

Fuente: Infovaticana.com




Publicado el Miércoles, 07 mayo 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.121 Segundos